En las unidades administrativas y de apoyo también se vive el aprendizaje experiencial
Nuestro Proyecto Educativo Institucional nos motiva a transitar hacia rutas más situadas, flexibles y experienciales, pero esta no es una tarea exclusiva de las escuelas y los profesores. Junto a ellos, otras áreas administrativas y de apoyo, así como unidades transversales a las dinámicas de la U, también están llamadas a sumarse a esta transición.
Por eso, a propósito de la semana de Acción EAFIT, que se realiza del 27 al 31 de mayo, salimos al campus, con cámara en mano, para conocer como desde áreas como la Biblioteca, la Universidad de los Niños, Desarrollo Artístico o Nodo, también se vive el aprendizaje experiencial.
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Esta es una vitrina para la proyección y divulgación del libro universitario
Si bien el inglés continúa siendo la lengua predominante en la circulación del conocimiento científico, en los últimos años, desde Iberoamérica, ha surgido una propuesta que busca cambiar eso: el Acuerdo de Guadalajara.

Informe de EAFIT revela que el 63 % de los empleadores en Colombia tiene dificultades para cubrir vacantes
El diagnóstico es contundente: existe una desconexión profunda entre lo que enseñan las universidades y lo que demandan las empresas en el país. Mientras el 63 % de los empleadores asegura que no encuentra el talento que necesita en áreas como tecnología, ventas e ingeniería, solo el 16.5 % de los estudiantes nuevos se matriculó en programas STEM en 2023.

El Acuerdo de Guadalajara abre un nuevo capítulo para la ciencia en español y portugués
En un mundo donde el inglés sigue dominando la validación del conocimiento científico, el Acuerdo de Guadalajara plantea una propuesta diferente: reconocer el español y el portugués como lenguas científicas.
Última actualización
Abril 22, 2025