Inicia Liderario, programa para fortalecer a los futuros líderes de la región
Orlando Melo, Jorge Melguizo, Ana Cristina Restrepo, David Bojanini, Gonzalo Pérez, Jorge Giraldo y Santiago Leyva compartieron sus conocimientos con los 25 integrantes de la primera cohorte de Liderario, iniciativa que formará a líderes de diferentes sectores interesados en los asuntos públicos de la región. El programa, impulsado por EAFIT, Proantioquia, Comfama y la Fundación Fraternidad Medellín con financiación de diferentes actores de la ciudad, abordó en sus primeras dos sesiones los modelos de gobernanza en Medellín y Antioquia.
Los integrantes de la primera cohorte de Liderario fueron elegidos en un proceso de selección en el que debían demostrar experiencia de varios años en trabajo social y con comunidades de Medellín y Antioquia. Este proceso de formación y acompañamiento tendrá una duración aproximada de seis meses y será certificado por Alta Dirección de EAFIT.
Mayores informes para periodistas
Alejandro Gómez Valencia
Área de Información y Prensa EAFIT
Teléfono: 574 2619500 ext. 9931
Correo electrónico: jgomez97@eafit.edu.co
Diana Vélez
Área de Contenidos EAFIT
Teléfono: 574 2619500 ext. 9883
Correo electrónico: dvelezgo@eafit.edu.co
Historias y noticias recomendadas
Transición energética: una oportunidad para el crecimiento económico, el empleo y la inclusión social
En 2025 se realizaron las primeras pruebas en río de Serena, la embarcación solar diseñada por estudiantes e investigadores de EAFIT.
Los jóvenes deben cocrear la educación del presente y la del futuro, ¿cómo lograrlo?
Tradicionalmente, una de las funciones principales de las universidades, en todo el mundo, es formar profesionales con las habilidades necesarias para responder a las demandas que requiere la industria. Pero ¿qué ocurre cuando el conocimiento que reciben está orientado a profesiones que, debido a los cambios constantes del entorno, tienen una vigencia de cerca de dos años y medio?
¡El mundo en EAFIT! Este 2026-1 recibimos a 101 nuevos estudiantes de intercambio
Podría decirse que la japonesa y la colombiana son especies de antípodas culturales pues no solo las separa un océano con sus millas, sino aspectos como la comida y el idioma. ¿Qué decir de las costumbres finlandesas en contraste con las bolivianas? ¿O la danesa con la estadounidense?
Última actualización
Mayo 16, 2025