José, el músico eafitense que debutó y sorprendió en el Puccini International Opera Festival

José Luis García Arriola, músico con énfasis en composición, se convirtió en el primer colombiano aceptado en el curso Puccini International Opera Composition Course en Lucca, Italia, y en el primer colombiano en estrenar una ópera de cámara en el Puccini Chamber Opera Festival, que este año conmemora el aniversario número 100 de la muerte del compositor italiano Giacomo Antonio Puccini.

El monólogo de la reina, es una ópera contemporánea en donde este músico eafitense explora la actual realidad y los retos futuros que nos trae la Inteligencia Artificial y en la que además explora planteamientos de tipo filosófico y moral sobre las implicaciones de esta nueva realidad.

​​

Historias y noticias recomendadas

Imagen Investigadores revelan la diversidad oculta de los bosques andinos de Antioquia
Medioambiente y cambio climático
Investigadores revelan la diversidad oculta de los bosques andinos de Antioquia

La investigación demuestra que no hay dos bosques andinos iguales: cada fragmento aporta una riqueza biológica propia que no puede reemplazarse.

Leer más
Julio 9, 2026
Imagen El Niño, suministro de energía, seguridad energética, generación eléctrica, demanda de energía, recurso hídrico, sistema energético, riesgo climático
Medioambiente y cambio climático
El Niño, suministro de energía, seguridad energética, generación eléctrica, demanda de energía, recurso hídrico, sistema energético, riesgo climático

Mientras los modelos climáticos internacionales anticipan el fortalecimiento de un evento El Niño durante los próximos meses, Colombia se enfrenta a un escenario que preocupa a expertos en energía. La National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) estima una probabilidad del 63 % de que se presente un evento muy fuerte entre noviembre y enero.

Leer más
Julio 8, 2026
Imagen "No pretendas que una conversación difícil no lo sea”: Juana Francisca Llano, presidente de Suramericana
Cuidado y bienestar
"No pretendas que una conversación difícil no lo sea”: Juana Francisca Llano, presidente de Suramericana

En conversación con nuestra rectora Claudia Restrepo e integrantes de nuestra comunidad, Juana Francisca también nos compartió las que, para ella, son algunas de las fortalezas que debe tener un líder: prepararse para las conversaciones difíciles, aprender a preguntar y conversar poniéndose en el lugar del otro. 

Leer más
Julio 7, 2026

Última actualización

Mayo 27, 2025

Nuestras sedes

 

Línea nacional: 01 8000 515 900

WhatsApp: (57) 310 899 2908

 

Carrera 49 N° 7 Sur-50

Línea nacional: 01 8000 515 900

Línea de atención: (57) 604 2619500

 

Carrera 19 #12-70 Megacentro Pinares

Línea de atención: (57) 606 3214115, 606 3214119

Correo electrónico: eafit.pereira@eafit.edu.co 

Carrera 15 #88-64 oficina 401

Línea de atención: (57) 601 6114618

Correo electrónico: eafit.bogota@eafit.edu.co 

Km 3.5 vía Don Diego –Rionegro

Línea de atención: (57) 604 2619500​, ext. 9188

Correo electrónico: llanogrande@eafit.edu.co