Un modelo de pensamiento, una de las cosas que EAFIT le dejó a Alejandro Vásquez
Cuando llegó el momento de tomar la decisión que definiría su rumbo profesional, Alejandro Vásquez se debatía entre la música o algo más. Pero una cosa tenía clara, quería estudiar en EAFIT. Finalmente, eligió convertirse en administrador, pues vio en la carrera “un campo de aplicación muy amplio”, pues le permitiría desenvolverse en diferentes sectores, incluidos en emprendimiento y el entretenimiento.
De su paso por EAFIT afirma que, además de formarse en asuntos académicos, adquirió un modelo de pensamiento que lo ha acompañado desde entonces. Ese conjunto de aprendizajes le dio dos cosas muy valiosas, “la posibilidad de estar en una compañía, pero también la posibilidad de emprender”.
Como empleado de reconocidas empresas antioqueñas, ratificó su gusto por las finanzas, desarrolló habilidades comerciales y descubrió una necesidad en el mercado: crear contenidos entretenidos para las empresas. De la sumatorio de sus gustos y conocimientos, se inició en el universo emprendedor y creó Euno, una compañía que se ocupa construir contenidos para las empresas, no solo con el propósito de que las personas los vean sino que los disfruten mientras que lo hacen.
Alejandro resume su paso por EAFIT en una palabra: privilegio, puyes se trata de un lugar que le dio herramientas para afrontar la vida personal y profesional.
Historias y noticias recomendadas
Transición energética: una oportunidad para el crecimiento económico, el empleo y la inclusión social
En 2025 se realizaron las primeras pruebas en río de Serena, la embarcación solar diseñada por estudiantes e investigadores de EAFIT.
Los jóvenes deben cocrear la educación del presente y la del futuro, ¿cómo lograrlo?
Tradicionalmente, una de las funciones principales de las universidades, en todo el mundo, es formar profesionales con las habilidades necesarias para responder a las demandas que requiere la industria. Pero ¿qué ocurre cuando el conocimiento que reciben está orientado a profesiones que, debido a los cambios constantes del entorno, tienen una vigencia de cerca de dos años y medio?
¡El mundo en EAFIT! Este 2026-1 recibimos a 101 nuevos estudiantes de intercambio
Podría decirse que la japonesa y la colombiana son especies de antípodas culturales pues no solo las separa un océano con sus millas, sino aspectos como la comida y el idioma. ¿Qué decir de las costumbres finlandesas en contraste con las bolivianas? ¿O la danesa con la estadounidense?
Última actualización
Abril 23, 2025