Estas son las obras de los ganadores del Festival de Creación Literaria para Niños y Jóvenes

Organizado por la Biblioteca Luis Echavarría Villegas, el área de Apropiación Social del Conocimiento, el Pregrado en Literatura y la Universidad de los Niños de EAFIT, desde 2018 este espacio convoca a sus participantes a narrar el mundo desde la creación literaria.  

Una de las novedades de esta edición es la ampliación de la convocatoria a jóvenes entre los 19 y los 22 años, en su etapa universitaria. La premiación será este sábado 7 de septiembre en la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, a las 11:00 a.m., en el Ágora de El Colombiano. 

Imagen Estas son las obras de los ganadores del Festival de Creación Literaria para Niños y Jóvenes
​En esta ocasión se premiaron cuatro categorías: Quebradas de la ciudad, Universo de emociones, El prisma y la luz, y La selva.​

​Conoce a los ganadores aquí​.

 

Mayores informes
Alejandro Gómez Valencia
Área de Contenidos EAFIT
Departamento de Comunicación
Teléfono: 57 604 2619500 ext. 9931
Correo electrónico: jgomez97@eafit.edu.co 

Historias y noticias recomendadas

Imagen ¡Estamos acreditados por 10 años! Un logro colectivo que celebra el espíritu de una comunidad que “se pone la 10” en todo lo que hace
Institucional
¡Estamos acreditados por 10 años! Un logro colectivo que celebra el espíritu de una comunidad que “se pone la 10” en todo lo que hace

La excelencia es un camino que se construye con visión y rigor. Ese recorrido fue reconocido por el Ministerio de Educación Nacional al renovar la Acreditación Institucional de Alta Calidad de EAFIT por 10 años, la máxima vigencia que se otorga en Colombia.

Leer más
Julio 21, 2026
Imagen Investigadores revelan la diversidad oculta de los bosques andinos de Antioquia
Medioambiente y cambio climático
Investigadores revelan la diversidad oculta de los bosques andinos de Antioquia

La investigación demuestra que no hay dos bosques andinos iguales: cada fragmento aporta una riqueza biológica propia que no puede reemplazarse.

Leer más
Julio 9, 2026
Imagen El Niño, suministro de energía, seguridad energética, generación eléctrica, demanda de energía, recurso hídrico, sistema energético, riesgo climático
Medioambiente y cambio climático
El Niño, suministro de energía, seguridad energética, generación eléctrica, demanda de energía, recurso hídrico, sistema energético, riesgo climático

Mientras los modelos climáticos internacionales anticipan el fortalecimiento de un evento El Niño durante los próximos meses, Colombia se enfrenta a un escenario que preocupa a expertos en energía. La National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) estima una probabilidad del 63 % de que se presente un evento muy fuerte entre noviembre y enero.

Leer más
Julio 8, 2026

Última actualización

Mayo 27, 2025

Nuestras sedes

 

Línea nacional: 01 8000 515 900

WhatsApp: (57) 310 899 2908

 

Carrera 49 N° 7 Sur-50

Línea nacional: 01 8000 515 900

Línea de atención: (57) 604 2619500

 

Carrera 19 #12-70 Megacentro Pinares

Línea de atención: (57) 606 3214115, 606 3214119

Correo electrónico: eafit.pereira@eafit.edu.co 

Carrera 15 #88-64 oficina 401

Línea de atención: (57) 601 6114618

Correo electrónico: eafit.bogota@eafit.edu.co 

Km 3.5 vía Don Diego –Rionegro

Línea de atención: (57) 604 2619500​, ext. 9188

Correo electrónico: llanogrande@eafit.edu.co