EAFIT representará a América en competencia mundial de supercómputo en China
El próximo miércoles, 17 de abril, viajarán a Dalian (China) cinco estudiantes y un profesor de la Escuela de Ingeniería de la Universidad para participar en el ASC19 Student Supercomputer Challenge, que se hará entre el 21 y 25 de abril y medirá habilidades para programar en súpercomputadores.
El grupo de la Universidad, uno de los 20 finalistas luego de una etapa de clasificación en la que participaron 300 equipos, se preparó con el apoyo del Centro de Computación Científica Apolo de EAFIT.
Mayores informes para periodistas
Alejandro Gómez Valencia
Área de Información y Prensa EAFIT
Teléfono: 574 2619500 ext. 9931
Correo electrónico: jgomez97@eafit.edu.co
Historias y noticias recomendadas
EAFIT entregó 100 becas a investigadores que fortalecerán el Distrito de CTeI y conectarán su talento con el territorio
100 estudiantes de posgrado de Medellín, Bogotá y el Valle del Cauca podrán cursar, en EAFIT, sus estudios de maestría y doctorado, gracias a las Becas Talento en Investigación, una iniciativa con la que la Institución busca fortalecer el sistema de ciencia, tecnología e innovación del país a través de la formación de talento humano capaz de aportar al desarrollo nacional desde la investigación y la generación de nuevo conocimiento.
¡Jornada de excelencia! 69 becas para estudiar en EAFIT fueron entregadas en un solo día
Una jornada dedicada a la excelencia y el talento, y también a la emotividad, la gratitud y el orgullo. Eso fue lo que se vivió este 9 de diciembre cuando EAFIT, en alianza con la ANDI, Grupo Nutresa, Grupo Argos y la alianza con otra fundación, entregó 69 becas para que bachilleres de diferentes territorios del país puedan cursar sus estudios de pregrado en la Universidad, desde 2026.
Estos son los dos nuevos habitantes de la Biblioteca Digital de Científicos Antioqueños
Según los registros, este repositorio ha recibido visitas desde 100 ciudades en 57 países, lo cual evidencia el impacto de este catálogo.
Última actualización
Abril 22, 2025