Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Requisitos de inscripción

​​​​​​​​La inscripción al programa debe realizarse según los procedimientos establecidos por la Universidad EAFIT y dentro del calendario estipulado (​​Ver proceso de inscripción y admisión​​).

​Para inscribirse en el programa de Doctorado en Economía, el aspirante debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Poseer título de pregrado y presentar certificado oficial actualizado de calificaciones de pregrado y posgrado (si tiene dichos estudios).
  • Diligenciar el formulario de inscripción y consignar los derechos pecuniarios correspondientes.
  • Presentar hoja de vida.
  • Presentar dos (2) cartas de recomendación académica de profesores, investigadores, o empresarios con los cuales el estudiante haya tenido una relación profesional o académica previa. Una recomendación académica debe resaltar las competencias, habilidades, y conocimientos de los aspirantes respecto a su capacidad para adelantar estudios de doctorado en economía.
  • Indicar el área de interés y presentar una propuesta de investigación en la misma. La propuesta de investigación debe dar cuenta de la capacidad del aspirante para adelantar investigaciones en las áreas en las que cubre el Doctorado en Economía de EAFIT.  
  • Indicar el (los) posible(s) investigador(es) con los cuales desea trabajar en su elaboración de tesis. Se recomienda a los aspirantes contactar a dichos profesores previamente y hablar con ellos respecto a su intención de realizar el Doctorado. 
  • Acreditar suficiencia en una segunda lengua, de preferencia, en el idioma inglés con un nivel (B2) según los estándares establecidos por el Marco Común Europeo (MCE) u otros examenes equivalentes de acuerdo a las equivalencias establecidas por la Escuela de Idiomas de la Universidad EAFIT. Para candidatos extranjeros cuyo idioma nativo no es el español se requiere presentar suficiencia para comunicarse adecuadamente en español. 
  • Describir las fuentes disponibles o potenciales de financiación de sus estudios durante todo el periodo del programa. 

El título profesional debe haber sido obtenido en un programa aprobado por el Ministerio de Educación de la República de Colombia, o por la autoridad educativa del respectivo país. En el caso de títulos expedidos en el exterior deberán estar debidamente legalizados. La propuesta de investigación presentada no necesariamente corresponde a la que el estudiante realizará como tesis doctoral. Además, el director de tesis indicado por el estudiante podrá cambiar de acuerdo al desarrollo del programa y a las posibilidades institucionales. 

No se exige ningún tipo de pregrado particularmente, pero según la evaluación que haga el comité de Doctorado de cada caso basándose en los estudios previos del estudiante, se sugerirán cursos de nivelación para adquirir o reforzar los conocimientos mínimos para ingresar al programa. 

Nivel B2, Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

“Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores. Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones."​


Última modificación: 11/08/2015 13:18