Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITProgramasPosgradosEspecialización en Dirección de Operaciones y LogísticaEspecialización en Dirección de Operaciones y Logística / Acerca de

Presentación

Para enfrentar existosamente estas nuevas realidades, los profesionales deberán ser altamente competentes en la definición de estrategias y control de los planes de acción orientados al logro de los objetivos de la empresa.

 
​​

​Título que otorga: especialista en Dirección de Operaciones y Logística​.
Duración: un año (dos semestres).
Periodicidad de admisión: seis meses.
Modalidad: presencial.
Horarios:​

Medellín:​
Si decide iniciar en las cohortes del primer semestre del año, el horario (durante todo el posgrado) podría ser:
  • Martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m a 9:00 p.m **
  • Miércoles y jueves de 6:00 p.m a 9:00 p.m **
Si decide iniciar en las cohortes del segundo semestre del año, el horario (durante todo el posgrado) podría ser:​ 
  • Viernes de 6:00 p.m a 10:00 p.m y sábados de 8:00 a.m a 12:00 p.m **
  • Viernes de 6:00 p.m a 9:00 p.m y sábados de 7:00 a.m a 12:00 p.m**

Nota:​ la Universidad podrá programar cursos en otros horarios dependiendo del profesor y la metodología que se requiera, previa información y concertación con el grupo.​​

Pereira:​

Viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábado: de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. Clases cada 15 días. 

**sujeto a la disponibilidad del profesor​​


​ 

​​​

​En los últimos años, las áreas de dirección de operaciones y logística han tomado gran importancia, hasta convertirse en un elemento fundamental para el desarrollo de estrategias que garanticen la competitividad de las empresas. El fenómeno de la globalización y los acuerdos comerciales han llevado a las empresas a enfrentarse a mercados cada vez más grandes y exigentes, con nuevas oportunidades, pero a su vez con más y mejores competidores.
​El departamento de Ingeniería de Producción de la Universidad EAFIT entiende que para enfrentar exitosamente estas nuevas realidades, los profesionales que tienen la responsabilidad de tomar decisiones relacionadas con la dirección de operaciones y logística, deberán ser altamente competentes en la definición de estrategias, y en la ejecución y control de los planes de acción orientados al logro de los objetivos de la empresa.
El programa es inspirado por las operaciones y logística que crean estrategias, planes y modelos y que, además, transforman las empresas.

​​​

Perfil del estudiante

Para ingresar a la Especialización se debe tener título universitario, un mínimo de conocimientos en las áreas de Operaciones y Logística, manejar un procesador de textos y una hoja electrónica de cálculo; además, leer y comprender el idioma inglés para permitir una lectura ágil y el entendimiento de la literatura técnica de este campo.

Los estudiantes deben someterse a un proceso de selección que contempla la evaluación de su perfil profesional y una entrevista personal con el fin de establecer su interés y disposición para emprender los estudios correspondientes.​

A​vanza hacia la excelencia 

El “Sistema Metro de EAFIT, le permite al estudiante de pregrado, de la línea de énfasis que haya aprobado con una nota mayor o igual a 3.5, continuar sus estudios en la especialización en Dirección de Operaciones y Logística que ofrece la Universidad. Esto con el fin de profundizar en diferentes temas de operaciones y logística. Para mayor información, consulte con la coordinación del programa.​​

​​​

​Perfil profesional

Los egresados de esta Especialización estarán en capacidad de:

  • Mejorar y evaluar la cadena de suministro mediante la utilización de herramientas computacionales y administrativas , basado en el conocimiento de la empresa y su entorno.
  • Planear y mejorar las operaciones en relación con la cadena de suministro.
  • Programar y controla las operaciones al interior de la cadena de suministro.
  • Integrar y estructurar los elementos de la cadena de suministro para definir y gestionar procesos de innovación al interior de la misma.​
​​​

Perfil ocupacio​nal

Los egresados de esta especialización estarán en capacidad de:

  • Integrar y estructurar los elementos de la cadena de suministro para definir y gestionar procesos de innovación al interior de la misma.
  • Planear y mejorar las operaciones en relación con la cadena de suministro.
  • Mejorar y evaluar la cadena de suministro mediante la utilización de herramientas computacionales y administrativas, basados en el conocimiento de la empresa y su entorno.
  • Programar y controlar las operaciones al interior de la cadena de suministro.



​​​




Enlaces de interés: