Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Perfiles


Perfil del egresado

El especialista en Derecho Financiero y Bursátil adquiere competencias interdisciplinarias que le​ permite un adecuado desempeño en la toma de decisiones y acompañamiento a los diferentes agentes que participen en los mercados Financiero y Bursátil, capaces de asumir las realidades de un entorno jurídico cruzado por la internacionalización en el desarrollo de las operaciones y en las fuentes de producción de las normas que las afectan. Además, están dotados de herramientas necesarias para la intervención de los problemas jurídicos que surgen en los mercados Financiero y Bursátil con criterios técnicos propios de las finanzas y la administración, que les permitan evaluar las causas y efectos de las decisiones en ambos contextos, con fuerte valoración de los estándares que definen los elementos éticos y de gobierno corporativo contemporáneos.

​​​

Perfil ocupacional

El especialista en Derecho Financiero y Bursátil podrá desempeñarse en:

  • Compañías que desarrollen objetos asociados a los mercados de capitales, a nivel corporativo, operativo y regulatorio, establecimientos de crédito, compañías de financiamiento comercial, corporaciones financieras, cooperativas financieras, fondos de pensiones y cesantías, fiduciarias, comisionistas de bolsa, Bolsa de valores, Superintendencia financiera, Banco de la República, Autoregulador del Mercado de Valores.
  • Organizaciones del sector real que intervienen en los mercados de capitales para la consecución de recursos, en la administración financiera, las mesas de dinero, la emisión de valores, préstamos sindicados entre otros.
  • Firmas de abogados.
  • Adquisición y toma de control de empresas listadas, ofertas públicas de adquisición de compañías privadas, procesos de privatización de compañías estatales, emisiones, colocaciones y suscripciones. Créditos y operaciones activas, entre otros.