Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITProgramasPosgradosEspecialización en Gerencia del Desarrollo HumanoEspecialización en Gerencia del Desarrollo Humano / ​Acerca del Programa

Presentación

Contribuir al desarrollo del país orientando su contenido hacia la formación de profesionales que estén en capacidad de liderar las áreas de gestión humana de las organizaciones con criterio social, es la premisa de la Especialización en Gerencia del Desarrollo Humano de la Universidad EAFIT.​

Contacto:

​Catalina Giraldo Henao
Jefa​ del programa
Teléfono: (57) (604) ​2619500, extensión 9623.
Correo electrónico: cgiral@eafit.edu.co


​Objetivos
  • Enfatizar en la comprensión de la naturaleza humana en situación organizacional y frente a las exigencias del trabajo moderno.

  • Desarrollar criterios de actuación que le permitan gerenciar el Sistema de Gestión Humana y sus diferentes procesos, conciliando el logro de los objetivos estratégicos del negocio con las necesidades de realización del ser humano en la organización.

  • Ampliar el conocimiento para asesorar a la alta gerencia en el direccionamiento estratégico de la organización en función del potencial humano de sus integrantes.

​​​

​¿Por qué EAFIT?

  • Diseño secuencial para comprender el tema de la gestión humana desde su fundamentación conceptual y la base teórica que lo sustenta.
  • Estudia al ser humano en el mundo del trabajo, su interacción y mutua influencia y su comportamiento. Una mirada integral del ser humano no funcionalista o instrumental.
  • Desarrollo de habilidades y aplicación prácticas:  con un trabajo integrado que permite al estudiante poner en práctica los conocimientos.
  • Posibilidad de homologación para continuar hacia la Maestría en Desarrollo Humano Organizacional.
  • Profesores reconocidos por su alto nivel de formación académica, y su experiencia y calidad docente e investigativa.

​​​

​La Universidad EAFIT es pionera en la formación de profesionales que lideran las áreas de gestión humana, ya que sus primeros programas​ en esta temática se ofrecieron en 1978 , y desde entonces su oferta académica es reconocida como la más actualizada. Es por esto que las organizaciones consideran este posgrado como un criterio de selección en sus procesos para quienes van a liderar cargos de dirección en las áreas de gestión humana.


Los egresados de la Especialización en Gerencia del Desarrollo Humano de la Universidad EAFIT, que tengan máximo 5 años de graduados podrán optar por el título de Magíster en Desarrollo Humano Organizacional cursando un semestre adicional y el trabajo de grado de nivel de maestría. Los aspirantes con más tiempo de graduados serán estudiados por el Comité de la Maestría.

Es importante tener en cuenta que en todos los casos habrá un proceso de selección para ingresar a esta maestría.

Última modificación: 10/10/2023 10:08