Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Preguntas frecuentes

​Sabemos que, sin importar la parte del proceso de aplicación en el que te encuentres, tendrás preguntas que requieren una respuesta rápida. A continuación te presentamos las preguntas más comunes y su respuesta.

1. ¿Qué documentación se requiere para la admisión?

Respuesta: consulte aquí la guía para aspirantes de posgrado.


2. ¿Existe alguna ayuda para el alojamiento de estudiantes extranjeros?

Respuesta: consulte aquí información sobre la Organización de Relaciones Internacionales de la Universidad.​

3. ¿Hasta cuándo está abierto el proceso de inscripción? 

Respuesta: consulte aquí las fechas respectivas al proceso de inscripción.​


4. ¿Dónde se encontrar la  información sobre el contenido de la asignaturas?

Respuesta: consulte aquí el plan de estudios de la especialización.​


5. ¿Cómo se puede hacer el proceso de matrícula? 

Respuesta: consulte aquí el trámite referente al proceso de matrícula.


6. ¿Qué documentos se necesitan para legalizar mi título?

Respuesta: consulte aquí el proceso de legalización de título.


7. ¿Cuándo inician las clases?

Respuesta: para el primer semestre del año las clases están programadas a partir de la tercera semana de enero. Respecto al segundo semestre del año las clases iniciarían la tercera semana de julio.


8. ¿En qué horario están programadas las asignaturas?

Respuesta: la información referente a los horarios  se encuentra disponible en el b​roc​hure, físico o digital, del programa. No obstante, se pueden presentar excepciones de acuerdo a la disponibilidad del personal docente cada semestre. 


9. ¿Es posible ingresar a la especialización con un título técnico o tecnólogo?

Respuesta: No. Mínimo debe contar con un título profesional​.


10. ¿Qué maestría permite homologar materias de la especialización?

Respuesta: Maestría en Ingeniería.


11. ¿Qué costo tiene el semestre?

Respuesta: el programa consta de 25 créditos = 25 UMES. El costo del UME es fijado anualmente por la Universidad. Consulte aquí la información de tarifas generales.


12. ¿Existen convenios vigentes para reducir el costo?, ¿Qué tipo de financiación se ofrece?

Respuesta: consulte aquí las diferentes alternativas de financiación y para más información ingrese a la guía de aspirantes a posgrados


13. ¿Se deben matricular todos los créditos o se pueden ver una o dos materias por semestre?

Respuesta: Se debe cumplir con el requisito mínimo de créditos que exige el reglamento para ser considerado estudiante activo. 


14. ¿Se debe presentar examen de admisión?

Respuesta: No. Se realiza únicamente una entrevista con el coordinador del programa. Posteriormente se analiza el puntaje asignado a cada uno de los aspirantes, durante la entrevista, en el Comité de Posgrados que toma parte cada seis meses.


15. ¿El Registro Calificado fue renovado?

Respuesta: Sí, la renovación del Registro Calificado fue otorgada por el Ministerio de Educación Nacional en Enerno del 2014 y tiene vigencia de 7 años (2014 -2021). Resolución Número 076.


16. ¿Cómo es el calendario académico?

Respuesta: la especialización se ofrece semestralmente y la apertura de cada cohorte de estudiantes depende del logro del punto de equilibrio. Una vez iniciada la cohorte, los estudios tendrán la duración de un año académico, dividido en semestres. En cada semestre académico, las clases se ofrecen de manera modular, durante las 18 semanas del semestre. Cada asignatura tiene en promedio de 8 horas de asistencia por semana, repartidas en dos sesiones de cuatro horas cada una.


Última modificación: 23/04/2018 9:41