Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITProgramasPosgradosEspecialización en Gestión Tributaria InternacionalEspecialización en Gestión Tributaria Internacional / Acerca de

Presentación

La mayoría de especializaciones en materia tributaria han enfocado a los estudiantes al análisis y desarrollo de la rutina diaria laboral, descuidando el estudio y la profundización de la normatividad internacional que hoy exigen los negocios multinacionales.


Gestión Tributaria Internacional, es un posgrado que permite la comparabilidad de las normas colombianas con otros países, para darle claridad a las relaciones de las compañías.

Es necesario realizar un análisis integral y profundo para gestionar los impuestos nacionales desde las leyes, sus reglamentaciones, la jurisprudencia y la doctrina. Para esto se requiere comprender los efectos bilaterales de los impuestos en las transacciones comerciales internacionales que en la actualidad tiene Colombia con España, Chile, Perú, Brasil, México, EE UU, China, entre otros.

Tambien es importante analizar los convenios entre Colombia y otros países en materia del impuesto sobre la renta y del patrimonio. De esta manera se formarán especialistas éticos y competentes para desarrollar estrategias tributarias considerando la normatividad nacional e internacional.


Última modificación: 16/03/2022 9:50