Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Esp. en Hermenéutica Literaria FAQ

Especialización en Hermenéutica Literaria

FAQ / Preguntas frecuentes

¿Qué es Hermenéutica Literaria?
La Hermenéutica puede definirse, de una manera muy simple, como el arte y la ciencia de la interpretación de escritos, por lo tanto, en la Especialización en Hermenéutica Literaria los textos literarios serán objeto de lectura e interpretación dado el carácter multi significativo de éstos y la condensación que en ellos se opera de valores culturales y simbólicos diversos para cuya intelección y de-construcción el lector no siempre cuenta con las herramientas necesarias.

¿Qué tipo de literatura se estudia?
El objeto de estudio es la literatura universal en su diversidad de movimientos, géneros y posturas estéticas en épocas y culturas igualmente variadas.

¿Qué géneros se estudian en el programa?
Con el fin de dar cuenta de las múltiples manifestaciones de la literatura, el programa hace énfasis en propuestas de interpretación de textos narrativos en sus modalidades de cuento y novela; dedica un espacio especial para la lectura e interpretación de la poesía y un seminario al estudio de la obra dramática, sin olvidar el ensayo de carácter literario que es pieza clave en la fundamentación conceptual de todas las asignaturas.

¿Puede realizar la Especialización un profesional de áreas diferentes a la literaria o a la filosófica?
Sí. El programa propende por el desarrollo de competencias lectoras e interpretativas en el sujeto y para ello sus conocimientos previos en un área específica, cualquiera que esta sea, antes que un obstáculo, son factor importante en la deriva interpretativa y construcción del sentido que todo texto literario supone.

 

 

 

 

Compartir esta página
Última modificación: 08/09/2010 19:56