Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITProgramasPosgradosMaestría en Administración Financiera / Especialización en FinanzasLa Maestría en Administración Financiera y ColCapital hacen una alianza para certificar a quienes participan de la actividad de los fondos de capital privado en Colombia

Medios / 17/11/2020

La Maestría en Administración Financiera y ColCapital hacen una alianza para certificar a quienes participan de la actividad de los fondos de capital privado en Colombia

​La Maestría en Administración Financiera (MAF) de la Escuela de Economía y Finanzas de la Universidad EAFIT ha hecho una alianza con la Asociación Colombiana de Fondos de Capital Privado, ColCapital. Mediante esta alianza las dos instituciones ofrecen un programa de certificación que permite a los participantes una comprensión integral de los fondos de capital privado como alternativa de inversión frente a los inversionistas, así como un mecanismo de financiación inteligente de cara a los proyectos y empresas que requieran recursos para su crecimiento.

El programa abarca temas que van desde las generalidades y estructura legal y tributaria del vehículo, la operación y manejo desde la sociedad administradora, la mirada del gestor profesional que integra procesos de levantamiento de recursos, búsqueda de activos, hasta la generación de valor y los procesos de salida. Igualmente, los estudiantes podrán obtener la visión del inversionista frente a los procesos de debida diligencia y monitoreo de la inversión. Finalmente, serán presentados estándares de ética profesional, mejores prácticas, así como casos de éxito por estrategia de inversión.

Para la Maestría en Administración Financiera ha sido fundamental articularse con los requerimientos del medio para generar oportunidades de aprendizaje y formar profesionales cada vez más integrales que aporten positivamente a la economía nacional. En esta ocasión la Maestría en Administración Financiera contribuye al enriquecimiento del conocimiento de los diferentes actores de la industria de los fondos de capital privado en el país para impulsar mejores prácticas y elevar los estándares de gestión.


Última modificación: 28/05/2021 18:49

Escriba su opinión sobre este artículo