Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITProgramasPosgradosMaestría en Administración Financiera / Especialización en FinanzasPanorama de los mercados financieros: lecciones y oportunidades

Eventos / 18/11/2020

Panorama de los mercados financieros: lecciones y oportunidades

​​Comenzamos un año 2020 con eventos de gran importancia, y con efectos negativos para los mercados financieros a nivel mundial. Eventos sin precedentes en la historia reciente.

Los mercados financieros no fueron ajenos a este efecto, y pudimos ver cómo los principales índices de acciones a nivel mundial caen mas del 30%, el mercado de renta fija se desvaloriza cerca de un 20% y nuestra tasa de cambio USD/COP llegó a máximos históricos de $4.200 junto con el indicador VIX (medida de riesgo) subiendo a máximos históricos. Como es usual esto generó un mayor grado de incertidumbre en los mercados pero también generó oportunidades importantes de inversión.

Por esta razón, desde nuestra Escuela de Economía y Finanzas, nos dimos a la tarea de comprender estos fenómenos y, de la mano de nuestros invitados expertos, desarrollamos este panel donde con toda la rigurosidad técnica analizamos los fenómenos económicos e identificamos oportunidades de inversión en medio de la turbulencia.


Última modificación: 28/05/2021 17:32

Escriba su opinión sobre este artículo