Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITProgramasPosgradosMaestría en Administración Financiera / Especialización en FinanzasWilliam Castaño, egresado y profesor de la MAF, será ponente en el XVI Congreso Internacional de Costos

Logros / 17/11/2020

William Castaño, egresado y profesor de la MAF, será ponente en el XVI Congreso Internacional de Costos



​Por tercera ocasión (2013, 2017 y 2019), uno de los trabajos investigativos del profesor William Castaño, ha sido aceptado para ser presentado en el Congreso Internacional de Costos, que en su versión XVI se celebrará en el mes de septiembre en la ciudad de Mendoza.

Las ponencias del profesor Castaño se han caracterizado por su rigor, creatividad, aplicabilidad e impacto. Es así como el trabajo presentado en 2013 en Portugal denominado “Definición de Prácticas Ofimáticas Orientadas al Uso Eficiente de los Recursos Energéticos Asociados” fue también galardonado con el Sello de Oro (primer puesto) en el Premio Responsabilidad Ambiental, distinción otorgada por la Fundación Siembra Colombia y la Embajada Británica, con el apoyo del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial de Colombia.


Por su parte, en 2017, su ponencia presentada en Francia denominada “La Gestión Estratégica de Costos: Factor Determinante en el Desempeño y la Sostenibilidad en la Industria de las Telecomunicaciones” analiza y presenta un conjunto de estrategias claves orientadas a la reducción de costos y al aumento de la competitividad en este renglón de la industria. En esta misma línea de estudios sectoriales de Costos se inscribe el trabajo “Estrategias para la Racionalización de Costos en el Subsector de Servicio Público de Aseo en Colombia”, elaborado en conjunto con Ricardo Uribe Marín, Decano de Administración, y que será el título de la ponencia que presentará en 2019 en Argentina.

Además, en virtud de su trayectoria, para esta edición del Congreso el profesor Castaño fue contactado por el Instituto Internacional de Costos, quienes le otorgaron la confianza y la responsabilidad de hacer parte del Comité Científico Internacional, instancia desde la cual se evaluaron las ponencias que presentaron al Congreso los diferentes autores e investigadores a nivel mundial.

Estos logros no son, en ninguna medida, individuales, sino la confirmación del elevado nivel de la Universidad EAFIT en los temas de Costos. Adicionalmente, son una garantía de la calidad con la que contamos para formar en el tema de Costos a nuestros estudiantes en la Maestría en Administración Financiera.

El profesor William Castaño es Magíster en Administración Financiera, MBA e Ingeniero de Producción de la Universidad EAFIT. Está Certificado por la Universidad de Tulane como Financial Analyst for the Burkenroad Reports, Certificado por la Universidad de Cambridge como Band 4 en TKT:CLIL y Certificado por AXELOS en ITIL® Foundation. Es Diplomado en Finanzas, en Formación Gerencial en Productividad, en Excelencia Universitaria, en Innovación, en Gestión por Procesos, en Negociación, y en Brigadas de Emergencia. Se ha desempeñado como Jefe de Producción en Laminación de Colombia, en Fájate y en Bolten Ltda (Barranquilla); Coordinador de Recursos en la IPS Punto de Salud; Profesional Técnico Telecomunicaciones y Profesional Mercadeo en UNE; y Asistente de Operaciones en P&G. Ha sido Consultor del CICE (hoy Innovación EAFIT) y de la Corporación Interactuar, entidades a través de los cuales ha asesorado a más de una docena de empresas en los sectores Metalmecánico, Confecciones, Alimentos e Industria del Cuero.

Es coautor de los libros "Caminos de la escritura" (2004) y "Under Construction - A book on the many facets of Innovation Management" (2013), y ha publicado artículos en las revistas Dinero.com, El Empresario, El Eafitense, Revista EPM, Revista Universidad EAFIT, entre otros medios. Actualmente se desempeña como Especialista de Precios en Tigo y docente de la MAF y del CEC de EAFIT.

Última modificación: 28/05/2021 18:07

Escriba su opinión sobre este artículo