Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITProgramasPosgradosMaestría en Ciencias de la AdministraciónMaestría en Ciencias de la Administración / Acerca de

Presentación

​​​​​​​​​El programa de Maestría en Ciencias de la ​Administración es el fruto de un amplio proceso de intercambio y cooperación desarrollado, desde 1991, entre la Universidad EAFIT y la École de Hautes Études Commerciales (HEC) de Montreal; en particular con los docentes e investigadores vinculados al Grupo de estudios Humanismo y Gestión, creado en 1989. Desde sus orígenes, este grupo ha favorecido la movilidad internacional de docentes e investigadores respetuosos de las especificidades, de los contextos y de la singularidad de las culturas y personas. En términos conceptuales, el Grupo Humanismo y Gestión está basado en un enfoque multidisciplinar de la administración, construido a partir de una síntesis de conocimientos provenientes de las distintas ciencias sociales: economía, antropología, historia, psicología, ciencias políticas, etc

​Objetivos

  • Formar consultores y profesores (con funciones de investigación y consultoría) en el campo de la administración con una sólida fundamentación científica y una actitud crítica e interpretativa frente a las prácticas, escuelas y corrientes de pensamiento que han contribuido a formar el conocimiento administrativo y organizacional.
  • Cimentar en el participante el conocimiento del hombre y de las organizaciones humanas y sus implicaciones en la construcción de una teoría administrativa al servicio de sus sociedades. 
  • Fomentar una sólida contextualización de la administración en la realidad latinoamericana y Colombiana en particular y crear conciencia sobre los retos que impone el desarrollo económico y social a la gestión empresarial.

Última modificación: 26/08/2020 10:29