Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Presentación

​El programa de Maestría en Ciencias de la Administración es el fruto de un amplio proceso de intercambio y cooperación académica, desarrollado desde 1991,entre la Universidad EAFIT y la École de Hautes Études Commerciales (HEC) de Montreal (Canadá); en particular con los docentes e investigadores vinculados al entonces Grupo de Estudios Humanismo y Gestión, hoy, Centro de Humanismos, Gestión y Mundialización, al que se han vinculado diversas instituciones latinoamericanas de educación superior.

Desde sus orígenes, este grupo ha favorecido la movilidad internacional de docentes e investigadores críticos y respetuosos de las especificidades, de los contextos y de la singularidad de las culturas y personas. Conceptualmente, el trabajo del Centro de Humanismos, Gestión y Mundialización se funda en enfoques multidisciplinares de la Administración, construidos a partir de una síntesis de conocimientos provenientes de las distintas ciencias sociales como la economía, sociología, antropología, historia, psicología y ciencias políticas. 

La Maestría en Ciencias de la Administración de la Universidad Eafit está inspirada en esta misma línea multidisciplinar para la formación de analistas organizacionales e  investigadores en Administración. 

El programa de Maestría en Administración es el fruto de un amplio proceso de intercambio y cooperación desarrollado, desde 1991, entre la Universidad EAFIT y la École de Hautes Études Commerciales (HEC) de Montreal; en particular con los docentes e investigadores vinculados al Grupo de estudios Humanismo y Gestión, creado en 1989. Desde sus orígenes, este grupo ha favorecido la movilidad internacional de docentes e investigadores respetuosos de las especificidades, de los contextos y de la singularidad de las culturas y personas. En términos conceptuales, el Grupo Humanismo y Gestión está basado en un enfoque multidisciplinar de la administración, construido a partir de una síntesis de conocimientos provenientes de las distintas ciencias sociales: economía, antropología, historia, psicología, ciencias políticas, etc.​

​​​

Objetivos

  • Formar en la investigación en los campos de la Administración y las Organizaciones, mediante la fundamentación científica y el diálogo interdisciplinario con las ciencias sociales y humanas .
  • Reconocer la complejidad de la participación del ser humano en las organizaciones . 
  • Promover la contextualización de la administración en la realidad latinoamericana y, en particular, colombiana, para crear conciencia acerca de los retos que el desarrollo social y económico le imponen a la gestión empresarial.
​​​

Diferenciales

  • Este programa hace parte de la Escuela de Administración, reconocida como la primera escuela de negocios en recibir acreditación de alta calidad en Latinoamérica por parte de Business Graduate Association – BGA.
  • Solidez en la formación en investigación.
  • Currículo basado en el diálogo entre las ciencias sociales y humanas y los campos de estudio de la Administración y las Organizaciones.
  • Respaldo y acompañamiento en las investigaciones de grado, por parte de los docentes pertenecientes a los distintos grupos de investigación de la Escuela de Administración, quienes están catalogados en los máximos niveles en la escala de Grupos de Investigación establecida por Colciencias.
  • Acreditación de alta calidad otorgada por el MEN, con 8 años de vigencia (hasta 2023).
  • Financiación institucional a estudiantes, mediante su vinculación a proyectos de investigación como asistentes
  • Docentes e invitados de la industria nacional e internacional con experiencia académica, investigativa y empresarial en áreas de interés del programa.
  • Docentes invitados nacionales e internacionales del más alto nivel científico, académico e investigativo acompañan los cursos y seminarios complementarios de corta duración.  
  • Infraestructura, instalaciones y tecnología de primer nivel para el desarrollo de actividades curriculares y extracurriculares.
  • Posibilidades de intercambios académicos con instituciones de México, Brasil, Argentina, Chile y con diversas universidades colombianas, que propenden por la calidad en la formación de los estudiantes.

​​​

Requisitos

  • Entrevista.
  • Hoja de vida actualizada. Si ha realizado publicaciones referenciarlas adecuadamente.
  • Propuesta de investigación diligenciada en el formato indicado para tal fin.
  • Certificar nivel B1 de bilingüismo en competencia lectora.

Última modificación: 13/08/2020 8:31