EAFITProgramasPosgradosMaestría en Comunicación TransmediaMaestría en Comunicación Transmedia / Plan de estudios

​​​​​​​​Conozca el plan de estudios por semestre de este programa​.

Ver malla curri​cular co​mpleta​

​Ecologías Mediáticas: Explora las perspectivas más relevantes de la escuela de ecología de los medios como una clave para comprender los ambientes mediáticos contemporáneos y las dinámicas de la convergencia de medios en clave comunicativa.

Laboratorio de contenidos digitales: Proporciona elementos para la formulación y el diseño estrategias transmedia atendiendo componentes estéticos, técnicos y de vinculación de los públicos.

Seminario de Investigación en Narrativas Transmedia: Reconoce el proceso de configuración de una perspectiva transmedial de la cultura, a través de matrices de investigación multidisciplinarias.

Audiencias y culturas de participación: Analiza los conceptos de acceso, interacción, interactividad y participación como claves para comprender el comportamiento de la audiencia en los proyectos transmedia, sus producciones y formaciones culturales.

Laboratorio de planeación de proyectos transmedia: Proporciona a los estudiantes elementos para la formulación y el diseño estrategias transmedia atendiendo componentes estéticos, técnicos y de vinculación de los públicos.

Seminario de investigación en diseño transmedia: Encuadra desde la perspectiva del pensamiento de diseño las actividades propias de la planificación e implementación de proyectos y estrategias transmediales.

Trabajo de grado: Aplica los conocimientos adquiridos a lo largo del programa en el diseño e implementación de un proyecto transmedia con el acompañamiento teórico y metodológico de un tutor especializado en el área.

Laboratorio de implementación de estrategias transmedia: Produce y evalúa formas de comunicación transmedia adecuadas según las especificaciones tecnológicas, de contenidos y necesidades de los públicos respondiendo a las demandas de contextos de aplicación diversos.

Ludificación y experiencia inmersivas: Explora los potenciales de la inmersión y la ludificación como elementos clave de la concepción de estrategias y el diseño para experiencias transmedia, y aplica los elementos relacionados con su diseño e implementación.

**Si se requieren los programas completos de las asignaturas, pueden consultarse aquí: PROGRAMAS R​EGISTRO

Última modificación: 14/11/2023 9:32