Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Metodología de trabajo

Las siguientes son las metodologías de trabajo que tendrá el posgrado:

​​Encuentro directo docente-estudiante: 

En esta modalidad es el docente quien promueve los procesos de aprendizaje en el estudiante, mediante la presentación de contenidos de los conocimientos, temas y problemáticas, desde un acto intencionado a favorecer procesos de aprendizaje.

Asesorías: 

En esta modalidad es el estudiante quien se apropia del conocimiento y elabora conocimiento bajo la orientación y guía del docente. Se pueden implementar las siguientes estrategias: informe sobre guías de lectura, seguimiento a proyectos, protocolos de búsqueda de información, pautas y directrices de trabajo individual y grupal, guiones y procedimientos metodológicos; portafolios, tutorías, búsquedas asistidas (biblioteca, informática)

Trabajo cooperativo y colaborativo: 

En esta modalidad los aprendizajes son el producto de un proceso colaborativo de complementariedad entre pares y compañeros. El estudiante se encontrará constantemente con procesos de aprendizaje que son netamente grupales, tales como ejercicios y prácticas de observación participante; gestión, realización y estructuración de proyectos y creación colectiva, entre otros.

Trabajo independiente: 

Eel estudiante asume, en el tiempo dedicado al aprendizaje, las diferentes estrategias que faciliten la comprensión de los contenidos ofrecidos. Mediante la elaboración de tareas, proyectos, talleres, guías, preparación de trabajos para el contacto directo, se busca decantar, apropiar, consultar, ampliar y confrontar la información, discutir con los compañeros, buscar nuevas preguntas, examinar otros puntos de vista, descubrir relaciones.