EAFITProgramas académicosPosgradosMaestría en Economía (MSc)Maestría en Economía (MSc) / Convocatorias

​​​​Convocatoria Becas

Maestría en Economía (Cohorte 2021)

​​​​​​​​Pe​​rf​​il​​

​Dirigido a profesionales en economía, finanzas, ingeniería matemática, estadística, matemáticas, física, administración, ingenierías y otras áreas con sólida formación cuantitativa de cualquier universidad colombiana o extranjera interesados en cursar la Maestría en Economía de la Universidad EAFIT.  La Beca incluye el 100% del valor de la Maestría y un auxilio económico mensual durante la duración del programa.

Términos de la​ co​nvoc​atoria​​

​​ El Departamento de Economía de la Universidad EAFIT presenta la convocatoria pública para personas interesadas en cursar la Maestría en Economía de la Universidad EAFIT, con el fin de que participen en el proceso de selección de estudiantes beneficiarios de beca conforme a las directrices para el efecto establecidas por la Universidad.

A continuación, se detallan los criterios que serán tomados en consideración para ser seleccionado.

1. Criterios de partici​​pación​ (Procedimiento)

Registre sus datos aquí.

Diligencia y envíe dentro de las fechas establecidas los siguientes documentos:

* Nota: La propuesta no necesariamente t​erminará siendo el tema del trabajo de grado del candidato.

Ene los formularios y documentos requeridos antes del 1 de noviembre de 2020 por correo electrónico a ​la dirección maestriaeconomia@eafit.edu.co (Indicar en el asunto: Convocatoria ME021​).

​​2. Evaluación y selección

El Comité de la Maestría y los Grupos por Área estarán a cargo de las siguientes actividades:

ActividadResponsable
Análisis Hoja de VidaCoordinación Maestría
Verificación Certificado de Calificaciones
Coordinación Maestría
Revisión Cartas de Recomendación
Grupo evaluador por área
Evaluación Propuesta de InvestigaciónGrupo evaluador por área
Entrevista a cada aspirante
Grupo evaluador por área
Selección Final
Comité Maestría

• Las becas serán asignadas a los candidatos con mayores puntajes totales.
  • Los candidatos se asignarán a un proyecto de investigación a cargo de un profesor de planta del Departamento de Economía.

3. Crono​​grama

ACTIVIDADFECHA INICIOFECHA FINAL
Período de la convocatoria31 de Agosto 20201 de noviembre 2020
Estudio de la documentación presentada por los participantes.3 de noviembre 20205 de noviembre 2020
Notificación de resultados preseleccionados5 de noviembre 20206 de noviembre 2020
Entrevistas9 de noviembre 202020 de noviembre 2020
Notificación de resultados23 de noviembre 202027 de noviembre 2020​

4. Observaciones

• La Convocatoria podrá declararse desierta. La Universidad EAFIT se reserva el derecho de no otorgar beca alguna en función de su capacidad presupuestal y necesidades institucionales.
  • Los candidatos son libres de participar en el proceso de selección y suministrar la información solicitada.
  • En ningún caso se recibirá documentación incompleta o parcial. La falta de alguno de los documentos solicitados descalificará al candidato.
  • Adjuntar certificado de calificaciones de todos los programas de educación formal que haya cursado. En caso de ser estudiante de últimos semestres de pregrado al momento de la aplicación, el estudiante debe entregar el certificado de promedio académico de las materias cursadas.
  • Las becas disponibles serán asignadas a los candidatos preseleccionados, los cuales deben realizar el proceso de inscripción  a la Maestría en Economía y cumplir con los requisitos especificados por la Coordinación del programa​.
  • El estudiante beneficiario de la beca deberá suscribir con la Universidad EAFIT un contrato condonable, el cual deberá cumplir con las condiciones establecidas por la Universidad. (Ver: Política Beca Condonable)
  • Los candidatos beneficiados, que no se hayan graduado al momento de presentarse a la convocatoria, deberán presentar el Acta de Grado a más tardar el 30 de enero del 2021. La asignación de la beca será contingente a la entrega del Acta de grado.

Vanessa María Flórez Mariaca

Asistente Académica