Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Presentación

Conoce la Maestría en Agronegocios de la Universidad EAFIT y la Universidad Zamorano

​​​​​​​​​La Maestría en Agronegocios de la Universidad EAFIT y la Universidad Zamorano, es un programa diseñado y ofrecido de forma conjunta entre estas dos universidades, con el propósito de ofrecer a sus egresados habilidades integrales para la gestión exitosa de los agronegocios, con un enfoque de emprendimiento, innovación y generación de valor com​partidos.

​Es un programa que se ofrece en modalidad blended (Alternancia) con una duración de 3 semestres, en el que se conjugan cursos ofrecidos en modalidad virtual con cursos integradores que se desarrollan de forma presencial durante 2 semanas cada semestre para generar interacciones entre los participantes, profesores y el sector real. ​​



Los egresados del programa contarán con doble titulación internacional (Colombia y Honduras).



Título que otorga: Magíster en agronegocios.
Duración: Tres semestres.
Periodicidad de admisión: Anual.
Modalidad: SemiPresencial (Blended learning: modalidad de aprendizaje híbrido compuesto por 16 créditos presenciales y 24 créditos virtuales) ​
Ciudad: Universidad EAFIT (Medellín - Colombia) y ​Universidad de Zamorano (Honduras)

​​​

​¿A quién va dirigido el programa?

A profesionales de diversas área​s del conocimiento, entre ellos, profesionales de las áreas agrícolas que busquen tener un perfil gerencial, o aquellos profesionales de las ciencias sociales y administrativas que tengan vínculos con los diferentes eslabones de la cadena de valor de los agronegocios.

​Los candidatos deben estar interesados en liderar proyectos que contribuyan a la innovación e internacionalización de las empresas en las cuales se desempeñan, y a la formulación y puesta en marcha de emprendimientos de agronegocios.


El programa buscará vincular a candidatos ubicados en diversos países de América Latina y el Caribe.​

​​​

Futuro profesional:

  • Los egresados se desempeñarán en cargos directivos en áreas funcionales de empresas de agronegocios en diversas regiones de América Latina y el Caribe.
  • Podrán vincularse también a los diferentes eslabones de la cadena de valor de los agronegocios, apoyando desde el campo de los servicios conexos los procesos de desarrollo, financiación, e internacionalización de las empresas del sector.
  • Contarán también con las capacidades necesarias para liderar procesos de emprendimiento, para la creación de nuevos negocios en el sector, con un enfoque global e innovad​or.
​​​

¿Qué debe hacer el estudiante para lograr su grado exitosamente?

  • Completar de manera exitosa los 40 créditos académicos del programa.
  • Participar de los cursos integradores que se desarrollan durante los tres semestres.
  • Culminar de manera exitosa el proyecto de grado en cualquiera de sus diferentes modalidades.