Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Diferenciales

​​Alianzas: este programa es ofrecido por dos instituciones líderes y reconocidas por su excelencia en sus campos. La Universidad EAFIT en las áreas de los negocios y la Universidad Zamorano en las áreas agropecuarias.


Sostenibilidad: la Maestría busca generar habilidades para el direccionamiento estratégico de las empresas del sector, formado líderes comprometidos con la generación de valor compartido que contribuya a la sostenibilidad (económica, social y ambiental) del negocio.


Nuevos negocios: el posgrado ofrece herramientas de emprendimiento que permiten a sus egresados tomar posiciones de liderazgo en creación de nuevos negocios con un enfoque global en el sector agroalimentario.


Innovación: el estudiante genera habilidades de gestión de proyectos de innovación al interior de las organizaciones del sector.


Visión de la cadena de valor: este programa ha sido concebido con una visión de los diferentes eslabones de la cadena de valor de los agronegocios, buscando conectar los diferentes actores del ecosistema.

​​

Productividad: la Maestría en Agronegocios está fundada sobre la visión de dar instrumentos a los empresarios del sector para aumentar la productividad de los negocios agrícolas de forma sostenible.

​​​

¿Por qué estudiar este programa?

  • Tiene un gran enfoque en temas de emprendimiento e innovación en el agro, y proyección hacia los negocios internacionales.
  • Ofrece doble titulación por parte de ambas universidades.
  • Es presencial con alto componente blended, lo cual le permite al estudiante llevarla a cabo asistiendo al campus 2 semanas por semestre.
  • Como parte del proceso de aprendizaje se realizan actividades presenciales y visitas empresariales en Honduras y Colombia.


La Maestría en Agronegocios está articulada a los ecosistemas de investigación de las dos instituciones.
En el caso de EAFIT, cuenta con investigadores vinculados a los grupos A1 como estudios internacionales, administración
y organizaciones, así como diversos semilleros de investigación como el Semillero Agroindustria
y el Semillero de aprovechamiento acuerdos comerciales (SIAAC).


​​​

Relación del posgrado con el mundo laboral

La formación de profesionales a nivel gerencial es de gran importancia para lograr un crecimiento económico sostenible. En América Latina tanto el sector público como el privado están contribuyendo a la expansión de la educación y disponibilidad de recursos para el desarrollo de capacidades gerenciales en las nuevas generaciones. Así mismo, en la mayoría de las economías en América Latina, el sector agrícola sigue siendo de gran importancia para la generación de empleo y divisas. Los países latinoamericanos cuentan con gran agro-biodiversidad y la disponibilidad de mano de obra. No obstante, es necesario modernizar las tecnologías y técnicas de este sector para un mejor aprovechamiento y gestión sostenible de los recursos. La globalización ofrece nuevas oportunidades para manejar el sector agrícola como una empresa. La modernización de la agricultura mediante el uso de la biotecnología, la agricultura de precisión, el cultivo de alta tecnología, el procesamiento y la comercialización ha empujado el desarrollo del sector agrícola y ha mejorado el bienestar de muchos hogares rurales a través de nuevas oportunidades de producción y la creación de empleos.