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Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Proceso de inscripción

Requisitos generales:​​

1. Crear usuario y contraseña para diligenciar el formulario de inscripción AQUÍ.

2. Cargar los documentos solicitados:

Con el mismo usuario y contraseña creados para el formulario de inscripción, podrás ingresar a la plataforma de la Oficina de Admisiones y Registro. Allí debes cargar los siguientes documentos (en formato PDF y tamaño máximo de 1MB):

  • Hoja de vida del aspirante.
  • Copia de la confirmación de inscripción que genera el sistema.
  • Diploma-Acta de grado: Diploma y/o acta de grado de pregrado que acredite el grado profesional. No es necesario adjuntar originales o autenticados.
  • Calificaciones del pregrado: Certificado oficial de calificaciones de los estudios de pregrado. No es necesario adjuntar originales o autenticados.

Nota: Si los documentos de pregrado (Acta o Diploma de grado y Certificado de Notas de Pregrado) están en un idioma diferente al Español, estos deben venir acompañados de una traducción oficial.

Requisitos del programa:

 En la misma plataforma, por cada documento hay un campo disponible denominado “Otro” para cargar el siguiente documento que requiere el programa:

  • Anteproyecto: un anteproyecto del trabajo de grado que corresponda a un caso de estudio en el campo de la tributación colombiana, internacional, supranacional o comparada con las siguientes directrices

​​Estructura:

    • Un tema y posible título del trabajo de grado:
    • Responde a la pregunta ¿cuál es la narrativa tributaria que se piensa desarrollar?
    • Una justificación en donde se aborde los interrogantes de:
    • ¿Por qué es relevante y pertinente el tema elegido?
    • ¿Cómo se desarrollará el análisis?
    • ¿Qué resultados espera obtener?

Formato:

    • Letra Times New Roman No. 12
    • Márgenes de 2,5 cm
    • Formato de citación: ICONTEC
    • Máximo 1.000 palabras.

3. El aspirante recibirá un correo electrónico de confirmación.

Nota: si el/la aspirante ya había entregado los documentos en ventanilla y estos fueron marcados como completos, en la aplicación se informa que la inscripción está completa y no se permitirá la carga de documentos.

Nota: en caso de ser admitido(a) tendrá que hacer entrega de la documentación exigida acorde con los requerimientos y tiempos establecidos que serán informados por la Oficina Admisiones y Registro.

Inscripciones: Hasta junio 2 de 2021
Entrevistas: Junio 3 y 4 de 2021
Publicación lista admitidos: Junio 4 de 2021
Inicio de clases: Junio 8 de 2021
Período intersemestral (**): Junio a Julio de 2021
Matrícula primer pago (**): Julio 26 a agosto 13 de 2021
Matrícula segundo pago (**): Enero a febrero de 2022 

(**) Fechas por confirmar por parte de Oficina de Matrículas. 

Para mayor información consulta aquí​​

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Última modificación: 11/05/2021 16:32