Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITProgramasPosgradosMaestría en Estudios HumanísticosMaestría en Estudios Humanísticos / Estructura académica

Estructura Académica

La Estructura Académica está dividida en:

Ciclo Básico o de Fundamentación:

Este ciclo tiene una duración de dos semestres y se compone de ocho asignaturas: tres cursos básicos o regulares, tres seminarios temáticos y dos seminarios de investigación. A cada curso básico o regular corresponde un seminario temático. Y ambos conforman una unidad académica que se corresponden con las tres líneas que le dan forma a la Maestría: estudios filosóficos, estudios del lenguaje y estudios históricos.

En dicho ciclo el estudiante avanzará en la consolidación de tres saberes humanísticos básicos: Curso básico I en Estudios Filosóficos,  Curso básico II en Estudios Históricos y Curso básico III en Estudios del Lenguaje. Éstos se corresponden con los seminarios temáticos denominados: Seminario Temático en Filosofía, Seminario Temático en Historia y Seminario Temático en Lenguaje. Por su parte, los seminarios investigativos tienen por finalidad indagar por los qué y cómo de la investigación en el ámbito de los estudios humanísticos y acompañar a los estudiantes en el perfeccionamiento de su proyecto de grado.

Al final del ciclo de fundamentación, durante el tercer semestre, el estudiante seguirá una asignatura electiva, seleccionada de la oferta de cursos de posgrado del departamento, en la cual profundizará y complementará su formación siguiendo sus intereses investigativos particulares.​​

​​​

Ciclo de Investigación:

Este ciclo tiene una duración de dos semestres, se inicia en el tercer semestre con Proyecto Investigativo I y se ​profundiza en el cuarto que estará dedicado, por completo, a la elaboración del trabajo de grado. En estos dos semestres, el estudiante contará con el acompañamiento de un asesor que, preferentemente, hará parte de uno de los grupos de investigación del Departamento de Humanidades.​​​

Los trabajos de grado se pueden realizar en la modalidad de informe de investigación, artículo publicable en revista nacional o proyecto de investigación doctoral.

​​​

​​Líneas de Énfasis:​​​​​

  • Estudios Filosóficos.
  • ​Estudios Históricos.
  • Estudios del Lenguaje.​​​​
Última modificación: 21/09/2018 15:50