Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Proceso de inscripción y admisión

​​​

​​​​​​​​Proceso de inscripción y admisión 

Los profesionales que quieran desafiar sus prácticas profesionales, ampliar la frontera del conocimiento y que estén comprometidos con la excelencia académica, los invitamos a participar del proceso de inscripción y admisión a al posgrado de la Universidad EAFIT, siguiendo estos pasos. 

Puede solicitar admisión a los programas de posgrado todo profesional que haya terminado estudios de nivel universitario o de licenciatura, en una universidad nacional o extranjera reconocida como tal por autoridades estatales educativas competentes. No podrán inscribirse en la Universidad a posgrado, los Técnicos, Tecnólogos o Tecnólogos Especializados. 



Inscripción

Formulario de inscripción​

Ingresa al formulario de inscripción digitando un correo electrónico de consulta permanente y crea una contraseña de fácil recordación. 

Inscripción aquí


​En este espacio, te invitamos a que revises información adicional que se comparte al final del sitio web.​


Documentación​​ 

Documentación general ​​

Si eres un aspirante que por primera vez cursa un posgrado y no es egresado de un pregrado de EAFIT, debes entregar: 


Acta de Grado original en papel con membrete y las respectivas firmas. Si obtuvo el título en el extranjero, adicione una copia traducida al español. Si es extranjero y no tiene acta de grado, presente su diploma apostillado. 
 
Fotocopia del documento de identidad, ampliada al 150%, en sentido vertical y en una misma página ambas caras. 
Si eres un aspirante que ya ha estado matriculado en una institución de educación superior, diferente a EAFIT, en un programa de posgrado consulta la documentación adicional que debes entregar ingresando a la Guía de posgrado aquí: Consulte la Guía de aspirantes. 

Ingresa a la Guía de Aspirante posgrado para conocer a profundidad el proceso de inscripción y admisión de la Universidad EAFIT. Consulte la Guía de aspirantes. 

​​​​​

Documentos/requisitos propios del programa 

  • ​Hoja de vida actualizada.​
  • Carta de intención de 500 palabras en la que se especifiquen las aspiraciones profesionales y las competencias necesarias para alcanzarlas.
  • Acreditación de comprensión lectora en segunda lengua nivel A2 (si el aspirante no satisface este requisito, deberá acreditarlo como requisito para obtener el título). Ver políticas de Bilingüismo aquí: http://www.eafit.edu.co/bilinguismo 


En la Guía de aspirantes encontrarás una pestaña con la lista de documentos generales a presentar. 


​Carga de documentos

La entrega de documentos puede ser de forma física en las oficinas de Admisiones y Registro en las instalaciones de la Universidad EAFIT, según la ciudad donde vayas a estudiar, o digital a través del formulario de Inscripción. En el menú superior Inicio>Adjuntar archivos. La admisión solo será otorgada una vez presente la documentación completa. ​

Ver tutorial



Entrevista 

Este programa no presenta entrevista. 

Examen de admisión 

Presentación de examen de admisión. Esta prueba es programada por la Coordinación del programa para validar habilidades básicas de lecto-escritura y cuantitativas.  
La fecha y demás recomendaciones serán enviadas al correo que suministró en el formulario. 


Resultados de admisión 

Una vez presentes la documentación completa y el examen, se generará la admisión y llegará correo al correo suministrado en el formulario. 

La liquidación de la matrícula, una vez se genere, será enviada al correo con instrucciones de pago. 


​Nota importante:
  Los requisitos de admisión estarán sujetos al inicio de cada cohorte. 

Recuerda acceder a la Guía de Aspirante posgrado para conocer a profundidad el proceso de inscripción y admisión de la Universidad EAFIT.  Consulte la Guía de aspirantes. 

Calendario académico 

Accede al calendario académico aquí 


​​​
Enlaces de interés:

​​​​