Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITProgramasPosgradosMaestría en Procesos Urbanos y AmbientalesMaestría en Procesos Urbanos y Ambientales / ​Acerca del Programa

Presentación

Abordar procesos y proyectos complejos, en contextos urbanos y territoriales, en zonas emergentes, informales, en conflicto y en emergencia, desde la arquitectura, el urbanismo, el paisaje, ocupándose de la dimensión ambiental, la gestión pública y del componente social, es la premisa de la Maestría en procesos Urbanos y Ambientales de la Universidad EAFIT.​​

Objetivos:

​Contribuir a disminuir las condiciones de desigualdad y conflicto, y generar calidad de vida para las comunidades en contextos emergentes.

Establecer el Proyecto urbam, como laboratorio de procesos urbanos y ambientales y como herramienta básica de aprendizaje a partir de casos de estudios reales.

Ofrecer competencias que permitirán entender y, al mismo tiempo, participar de las dinámicas, interacciones, problemáticas y procesos que se viven en espacios urbanos y territoriales.​

¿Por qué EAFIT?​​

​Metodología enfocada no solo una aproximación académica sino también una aproximación práctica que permite a los estudiantes participar en proyectos reales.

Participación de expertos internacionales quienes comparten con los estudiantes nuevas perspectivas y experiencias desde su experticia.

Programa desarrollado con la colaboración de The New School – Parsons The New School of Design - de Nueva York, institución con la cual existe la posibilidad de trabajar en otros proyectos de interés.

Horario flexible para aquellos estudiantes que habitan y trabajan en ciudades diferentes o cercanas a la ciudad de Medellín.

Requisitos​

  • Hoja de vida actualizada.
  • Ensayo o carta de intención, máximo dos páginas.
  • Portafolio: recopilación gráfica de los proyectos en los que ha participado.
  • Tres cartas de recomendación.
  • Certificar nivel B1 de bilingüismo en competencia lectora.
  • Entrevista.
  • Documentación general.

​​​​​​​