Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITProgramasPosgradosMaestría en Procesos Urbanos y AmbientalesMaestría en Procesos Urbanos y Ambientales / ​Estructura Académica

Estructura Académica

​​​La Maestría en Procesos Urbanos y Ambientales apunta a generar integralidad, a través de una metodología que privilegie el Proyecto, y el estudio de casos concretos y reales, como forma de aproximación académica y práctica a los nuevos fenómenos: los territorios en conflicto, las condiciones sociales de desigualdad, la acción política, entre otros. 

El Proyecto Urbam, por medio del Laboratorio de Proyectos y Procesos, será núcleo central de la formación, y a la vez punto de partida y de confluencia de los procesos, estrategias y acciones que generarán las transformaciones urbanas y territoriales, en la relación con lo ambiental y en lo social, dentro de un territorio específico. Es un instrumento de intervención transdisciplinario, que sirve como método para abordar el territorio en su conjunto y para la producción de conocimiento a partir de la acción. 


En torno a este laboratorio se establecen tres materias que varían su temática de acuerdo al semestre que se esté cursando:

  • Lecturas Urbanas y Ambientales.
    Pretende presentar conceptos teóricos y metodológicos con el fin de lograr una adecuada articulación y conexión entre los saberes urbanos, territoriales, ambientales.


  • ​Métodos.
    Busca ofrecer al estudiante herramientas e instrumentos para la visualización y el diseño de los procesos y los proyectos, y fomentar el desarrollo de nuevas destrezas para la investigación y la divulgación.


  • ​Seminario
    Espacio de reflexión sobre un tema específico planteado por un conferencista internacional o nacional de primer nivel.​
Última modificación: 26/05/2017 9:01