Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Presentación

​​Combinación de conocimientos específicos y contextualizados de la disciplina con su práctica, en el marco del intercambio humano y profesional de los participantes.​​​​

Contacto:

María Claudia Mejía Gil
Coordinadora maestría en Mercadeo
Correo electrónico: mmejiagi@eafit.edu.co.​​
Teléfono: (57) (4) 261 9500, extensión 9967.​

Andrés Enrique Arcila Correa
Asesor comercial posgrados Medellín
Teléfono (57) (4) 261 9500, extensión 8704.
Celular: (57) 310 227 3458.
Correo electrónico: aarcil12@eafit.edu.co.​

Francy Milena Aguirre Gómez
Asesora comercial posgrados Pereira
Teléfono: (57) (6) 321 4115, extensión 8609.
Celular: (57) 311 728 7747.
Correo electrónico: faguirr1@eafit.edu.co.

​​​

Objetivos

​​​Además de desarrollar la capacidad ejecutiva y estratégica de los estudiantes con una visión global del entorno, la Maestría en Mercadeo busca desarrollar habilidades investigativas y que los egresados contribuyan al desarrollo de la disciplina del mercadeo a través de nuevas propuestas y nuevas formas de abordar las situaciones.​

  • ​​Preparar personas con una visión global del entorno, capaces de liderar en las organizaciones procesos de orientación al mercado.
  • Contribuir a la formación de profesionales con capacidad de analizar y solucionar problemas propios de la disciplina del mercadeo.
  • Desarrollar habilidades investigativas mediante prácticas de laboratorio y la realización de trabajos de campo.
  • Formar una actitud ética y responsable que acompañe al estudiante en sus procesos de decisión.​​​​

​​​

¿Por qué hacer una maestría en Mercadeo en EAFIT?

  • Es la primera maestría en mercadeo en Colombia en ser reconocida por el QS Masters in Marketing Rankings para el año 2020. Top 4 en Latinoamérica.
  • El laboratorio de mercadeo MercaLAB, único en Colombia, cuenta con eyetracking, geomercadeo y cámara Gesell. Este espacio está abierto y dispuesto a atender necesidades de los estudiantes para el desarrollo de conocimientos y habilidades de investigación de mercados.
  • Los contenidos curriculares responden a las realidades y tendencias de las estrategias de mercadeo actual.
  • El Departamento de Mercadeo pertenece a las siguientes redes: IAB Colombia, ASPROMER, Service Desing Network y CHEF.
  • Fortalecimiento en temas como comportamiento del consumidor, geomercadeo, mercadeo social, gestión comercial, entre otras áreas, gracias al apoyo del Grupo de Estudios de Mercadeo (GEM).
  • Profesores reconocidos por su alto nivel de formación académica, y su experiencia y calidad docente e investigativa.
  • Cinco líneas de enfásis en mercadeo dígital, consumidor e investigación, gerencia de ventas, gerencia del servicio; marca y comunicación de mercadeo. Se programan máximo dos líneas de énfasis por cohorte de acuerdo a la demanda y disponibilidad.
  • Este programa hace parte de la Escuela de Administración, reconocida como la primera escuela de negocios en recibir acreditación de alta calidad en Latinoamérica por parte de Business Graduate Association (BGA).
​​​

Justificación

​​​La Universidad EAFIT tiene más de 40 años de experiencia preparando y graduando a Gerentes de Mercadeo, líderes en estrategias de mercadeo de grandes compañías nacionales e internacionales​.​
​​La propuesta de Maestría en Mercadeo de la Universidad EAFIT, si bien representa una ruptura con los programas tradicionales de formación de posgrado en el campo del mercadeo, no desestima los aciertos que estos programas tienen. Por esta razón, durante el proceso de diseño se tuvo en cuenta el logro de sinergias con el programa que actualmente ofrece como Especialización en Mercadeo, teniendo esta como punto de partida para complementar la formación en los otros ámbitos que son fundamentales para un nivel de maestría.

Las dinámicas comerciales y de desarrollo, tanto actuales como futuras, hacen necesarios unos mayores niveles de formación en los ámbitos propios de mercadeo –necesidad de encontrar nuevas oportunidades de mercado, conexiones y divergencias en las realidades de consumo locales, regionales y globales, la ciencia y tecnología en contextos de innovación/aceptación del mercado, entre otros–, lo que se refleja en una demanda latente por programas de posgrado en mercadeo con una mayor calidad, complejidad e interdisciplinariedad, requerimientos que no alcanzan a ser satisfechos por los programas tradicionales de especialización y que hacen necesario el desarrollo de programas de posgrado en mercadeo más avanzados del tipo maestría –y también de doctorado–.​​
​​​

Requisitos

  • Certificado de experiencia laboral de dos años.
  • Presentar carta de intención donde manifiesta por qué quiere hacer la maestría y qué idea tiene para el trabajo de grado.
  • Entrevista.
  • Documentación general. 
Nota importante: los requisitos de admisión estarán sujetos al inicio de cada cohorte.
Última modificación: 18/06/2020 23:51