Noticias 2014 Skip Navigation LinksEtecom-2014-premio-a-nuestros-estudiantes Etecom 2014 premió a nuestros estudiantes

Etecom 2014 premió a nuestros estudiantes

​​
“Eres uno en la vida real y otro en la ventana del chat. Eres tan respetado como la cantidad de likes que recibas cuando publicas un estado. Eres más popular en tanto más corazones recibas en Instagram. Eres alguien si te siguen desconocidos en Twitter. Eres el usuario que ignora la conversación con la fea pero se maldice cuando la linda te deja en visto. Eres el usuario que hace catarsis cuando elimina a su ex del Facebook. Eres el usuario que quiere que todo el mundo sepa que has visitado 12 países, hablas 3 idiomas y tienes una relación 'complicada'​. Eres el usuario que presume de ser de derecha, de izquierda, de ser ecológico, de ser el hincha más fiel, de ser el cinéfilo más erudito, el fotógrafo más sensitivo  o el poeta más apasionado. Eres el usuario comprometido con cuanta causa noble exista. Eres el usuario cuya vida parece una fantasía pues en todas sus fotos está feliz y bien acompañado. O eres el usuario que es más un personaje de anime que un ser de carne y hueso. Eres el usuario Stalker que conoce todas y cada una de las fotos de sus conocidos o de quienes conocerá”.

Con ese párrafo inicia la sección de “relatos” del sitio web del Colectivo Stalker de nuestros estudiantes de pregrado Camilo Montoya, Nancy Johana Hincapié, Sara Tangarife y Juliana Villada, quienes el pasado 20 de noviembre ganaron el premio Etecom Colombia 2014 con su proyecto Stalker, inscrito en la categoría de Prensa Digital.

Dicen los integrantes del colectivo que Stalker es una multimedia diseñada inicialmente para cumplir con algunos trabajos de clase, y que se fundamentó a partir de cuestiones que giran en torno al papel que desempeñan las redes sociales en la manera en que nos relacionamos hoy en día: “Por ejemplo, ahondar en el significado de los dos chulitos azules que tiene ahora la aplicación Whatsapp para indicar al usuario que su mensaje ha sido leído nos permitió preguntarnos por la injerencia de esa señal en el comportamiento humano” cuentan.

Para Camilo Montoya, a la hora de desarrollar los contenidos  de la página “el humor es una característica elemental ya que tocar temas cotidianos puede llegar a ser aburrido para el usuario, por lo que es necesario ingeniárselas”.

Juliana Villada y Sara Tangarife afirman que “el objetivo ahora es continuar paso a paso engrosando los contenidos y cumpliendo las metas del proyecto y, sin importar que Stalker sea producto de una charla, el dinero ganado en los Premios Etecom será destinado a ese fin”. Montoya agrega que le han metido mucha energía y ganas al trabajo porque es un tema que los apasiona y en el que han trabajado por muchos meses, tanto en diseño como en investigación.

Recordemos que el premio Etecom Colombia busca reconocer la calidad de los mejores trabajos universitarios relacionados con comunicación social o con periodismo a nivel nacional y para nosotros como pregrado es un orgullo que nuestros estudiantes se destaquen por fuera del nivel regional. ¡Felicitaciones!