Noticias 2014 Skip Navigation LinksUn-nuevo-camino-con-la-Maestría-en-Comunicación-Transmedia Un nuevo camino con la Maestría en Comunicación Transmedia

Un nuevo camino con la Maestría en Comunicación Transmedia

El 2015 traerá consigo la posibilidad de materializar algunos sueños del pregrado en Comunicación Social y uno de ellos es la puesta en marcha de la maestría en Comunicación Transmedia.

​Después de un año cargado de eventos y de mucho trabajo, el pregrado en Comunicación Social pudo inaugurar su nueva maestría. El pasado 20 de octubre con la conferencia “Convergent Media in the 21st Century”, ofrecida por la doctora en Historia Moderna y Política de la Universidad de Macquarie - Australia, Susie Khamis, se llevó a cabo el Open House para Comunicación Transmedia.

El evento contó además con la presencia del profesor y director del nuevo programa, Mauricio Vásquez Arias, quien ha estado al frente durante todo el proceso de consolidación del proyecto y expuso los planes y la envergadura de la nueva apuesta del Departamento de Humanidades.

“Comprender los ecosistemas comunicativos mediante las relaciones entre contextos socioculturales, las tecnologías y las narrativas, diseñar proyectos acordes a las necesidades de empresas  de comunicación e informativas y a movilizaciones socio-políticas, desarrollar proyectos de comunicación transmedia relacionados con diferentes necesidades y contextos, estableciendo puentes entre lo cultural y lo tecnológico”, son algunos de los objetivos planteados con la maestría en Comunicación Transmedia ​para el nuevo año.

Otro espacio

La maestría cuenta también con un nuevo espacio en las instalaciones de la Universidad, y es que para recibir a los nuevos estudiantes hacía falta adecuar un aula con implementos acordes a una maestría que se basa en el entretenimiento. Videojuegos, impresoras 3D, nuevos computadores equipados para cualquier tipo de producción, son algunas de las herramientas que conforman la modificada aula 38-208, en donde esperamos albergar y tener concentrados  a quienes decidan acompañarnos en este especial proceso.