Días de la Comunicación

​Ya es una tradición para  Comunicación Social de Eafit la realización de este encuentro académico, que en el 2014 se une a la celebración de los diez años del Pregrado. Por eso, en esta ocasión tenemos preparado un evento de grandes magnitudes.

Los próximos 27, 28 y 29 de agosto los Días de la Comunicación se convertirán en un espacio de conversación con invitados de renombre nacional e internacional como Vicente Gosciola, profesor del pregrado en Comunicación de la Universidad de Anehmbi, Morumbi, e importante referente académico mundial en temas ligados a la comunicación transmedia. También tendremos la oportunidad de escuchar a Jesús Martín Barbero, uno de los teóricos más influyentes en temas ligados a la comunicación y los medios en América Latina.

Pero no solo tendremos conferencias académicas durante estos días, ya que también los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano distintas experiencias como Proyecto Rosa, presentado por Olga Lozano, o las relacionadas con el Centro de Memoria Histórica, presentadas por Mauricio Builes, que tienen el objetivo de visibilizar la lucha de aquellas personas víctimas del conflicto armado en el país y que buscan justicia.

Además, experimentos con laboratorios sociales enlazados al uso de la tecnología, y que van en pro de los intereses de determinadas comunidades; experiencias audiovisuales locales, y exposiciones de nuestros semilleros, conforman también nuestro itinerario para los Días de la Comunicación.

Les invitamos a participar en este evento de entrada libre (con cupos limitados), que tiene una agenda cargada de conocimiento y actividades en torno a la comunicación y el periodismo.

Esperamos que muchos profesionales y estudiantes de comunicación nos acompañen durante estos tres días de celebración de nuestro pregrado y disfruten de lo que con esfuerzo hemos preparado para todos.