Noticias 2014 Skip Navigation Linksnarrativas_transmedia_con_carlos_scolari_conferencia_140911 Narrativas transmedia con Carlos Scolari

Narrativas transmedia con Carlos Scolari

En el marco de la celebración de los 10 años de nuestro pregrado nos hemos dado a la tarea de ofrecer una serie de eventos y conferencias para nuestros estudiantes, con el fin de acercarlos a temas que conforman los ejes de discusión académica en torno a la comunicación.

En esta ocasión y gracias a la ayuda de Proyecto 50 tenemos la oportunidad de ​escuchar al profesor Carlos Scolari, quien se desempeña como investigador en el área correspondiente a la comunicación, y ha profundizado en el estudio de medios digitales, interfaces y ecología de medios.

Scolari es formado en la tradición de las teorías de los medios de comunicación masivos y desde 1990 se ha dedicado a estudiar las nuevas formas de comunicación nacidas a partir de la difusión de la World Wide Web. También es doctor de la Università Cattolica di Milano, en las áreas de Lingüística Aplicada y Lenguajes de la Comunicación.

Respecto a su campo laboral, Carlos Scolari ha ejercido la docencia en la Universidad Nacional de Rosario (Argentina), en la Universidad de Vich (Cataluña) y actualmente en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona); también ha escrito algunas obras, entre las que se encuentran: “Hacia una sociosemiótica de las interacciones digitales”, “Hipermediaciones: elementos para una teoría de la comunicación digital interactiva”,  “El fin de los medios masivos. El comienzo de un debate”, “Crossmedia Innovations”, y “Narrativas Transmedia. Cuando todos los medios cuentan”.

El profesor nos acompañó durante los días 11 y 12 de septiembre, y compartió con nosotros la conferencia llamada “Narrativas transmedia en la nueva ecología de medios” y el taller “Educación transmedia: educar con todos los medios”.

Durante su visita, los profesores Daniel Hermelin y Diego Montoya estuvieron hablando con él sobre transmedia y otras transformación de la comunicación y el periodismo. La entrevista, realizada en los estudios de nuestra emisora web, Acústica, la pueden escuchar a continuación.