Academia / 16/05/2015

Daniel Hermelín, entre los ganadores del premio Mercosur de Ciencia y Tecnología

​​​

El profesor y jefe del pregrado de Comunicación Social de la Universidad EAFIT, Daniel Hermelin, participó junto a un equipo de investigadores de Argentina, Brasil, Ecuador y Venezuela que fue reconocido con el premio Mercosur de Ciencia y Tecnología.

El equipo de investigación, liderado por la  brasileña Luisa Massarani, ganó en la categoría “Integración”  de esta edición del premio, cuyo tema fue la popularización de la ciencia. El trabajo que presentaron se tituló “Monitoreo, capacitación y mejora del periodismo científico en los países del Mercosur”. Una parte del proyecto consta de una investigación iniciada en el año 2009 que analizó el cubrimiento que le dan dos medios masivos de Colombia y Brasil a los temas de ciencia y tecnología.

Este premio, que fue creado por la Reunión Especializada en Ciencia y Tecnología, cuenta además con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil, la Confederación Nacional de la Industria, el Fondo de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, entre otras instituciones.

El grupo recibió un estímulo económico de 10.000 dólares para el desarrollo de proyectos futuros, en la entrega del premio, que se realizó el 17 de junio en  el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, en Brasil.
Última modificación: 08/06/2022 21:50

Escriba su opinión sobre este artículo