Academia / 17/11/2015

Periodistas en la Carrera 2015: 12 horas, 12 imágenes

7:30 a.m. - El profe Carlos Mario inaugura en el 38-301 una nueva edición de lo que él considera es una "maratón periodística": "Bienvenidos a Periodistas en la Carrera 2015. Esta es una oportunidad que ustedes van a tener en sus vidas de ser periodistas por un día y creo que, si les queda gustando, ya nunca van a dejar de ser periodistas".​

​​Este 2015 nos dejó una muy agradable e intensa edición de Periodistas en la Carrera, un evento que cada vez más tiene más acogida entre nuestros estudiantes-reporteros. Ahora, ¡a esperar lo que nos traerá Periodistas en la Carrera 2016! ​

8:00 a.m. - Los estudiantes empiezan con mucha motivación a redactar sus trabajos. Por ahora, todo es seriedad, silencio y tranquilidad.

9:00 a.m. - Inicia el cubrimiento audiovisual de la jornada periodística.

10:00 a.m. - El profe Wilmar se toma un descanso​ de todo el ajetreo periodístico y se entrega tranquilamente a la lectura.

11:00 a.m. - Hora de un refrigerio.

12:00 m. - Un problema técnico impide que Santiago siga avanzando con su trabajo. El hombre tiene que inmiscuirse en una maraña de cables si no quiere verse cogido de la tarde.

1:00 p.m.Los estudiantes disfrutan de un merecido almuerzo en la terraza del bloque 38, como ya es tradición.

​​

2:00 p.m. - Un par de estudiantes reciben los consejos de la profesora Ana Cristina Restrepo, aplaudida en el inicio de la jornada por su reciente premio Simón Bolívar 2015 a la mejor entrevista escrita.

3:00 p.m. - Luego de más de 8 horas de trabajo continuo, la concentración se empieza a aplacar, la tensión se hace presente y hay que hacer que, de alguna manera, toda ese estrés se desvanezca y retorne la tranquilidad a la mente.

4:00 p.m. - Hora de un tintico, pa' recargar energías.

5:00 p.m. - La profe Alejandra trata de auxiliar un trabajo que, con el desgaste de la jornada, necesita más que un apoyo moral para poder ser concluido.

6:00 p.m. - La emisora Acústica sale a recorrer el bloque y, micrófono en mano, pregunta a unas caras exhaustas y con ganas de que se acabe el día cómo les ha parecido la jornada.

7:00 p.m. - Y la ñapa. Muchos de los sobrevivientes de la jornada posan con ya 12 horas de trajín acumulado. Qué gusto da ver a nuestros estudiantes apasionados por la labor de contar historias. Y qué gusto da, también, ver a una gran parte de nuestro pregrado reunido, a profesores y estudiantes de todos los semestres colaborándose entre ellos. Cómo dijo el profe Juan Gonzalo, ese es el verdadero sentido de la jornada: el compañerismo, el trabajo en equipo, la horizontalidad entre profesores y estudiantes.

Última modificación: 09/06/2022 19:57