¡Este jueves, MediaLab TV comienza a emitir!

• Con programas tipo series web y otros formatos de carácter periodístico, el próximo jueves, a las 4 p.m., empiezan las emisiones de prueba de este canal del pregrado en Comunicación Social de EAFIT, una iniciativa realizada por los estudiantes.

Por Redacción Bitácora
bitacora@eafit.edu.co

El debut será con dos series web: La lista y Fobia, cada una de 12 webisodios que se transmitirán todos los jueves desde las 4 de la tarde. Entre tanto, la franja informativa empezará con Protagonistas de ciudad y La ruta, dos magazines que se ocupan de la gente y de los lugares especiales de Medellín y su área metropolitana.
MediaLabTV podrá ser visto por www.ustream.tv/channel/medialabtv o en la fanpage del pregrado de Comunicación Social en la sección de Ustream TV, en vivo todos los jueves desde las 4 p.m., hora de Colombia, o en el repositorio en la página web que pronto se estará anunciando.
Ser un canal de streaming alojado en la plataforma Ustream le permite tener una cobertura global para difundir los trabajos audiovisuales de estudiantes de esta y de diferentes universidades, realizados a partir de una reflexión teórica en cuanto a las dinámicas laborales de la producción de televisión en el contexto de la Internet.
Es el trabajo de los chicos de la materia Producción de Televisión, todos comunicadores sociales en formación del pregrado que están haciendo cosas interesantes”, manifestó Diego Fernando Montoya, uno de los docentes que está al frente del proyecto.
El canal es por ello un articulador de procesos de producción de contenido diseñado especialmente para la web que se genera en los espacios académicos, se materializa gracias a las ideas y al trabajo de los estudiantes, y se difunde a través de una plataforma en constante construcción y ajuste permanente de programación.

Su naturaleza

“En MediaLabTV creemos en la posibilidad de un medio de comunicación democratizado en el que los estudiantes son prosumidores (productores y consumidores) que se apropian del medio para realizar, emitir y consumir sus creaciones gracias a la gratuidad de difusión y a la cobertura de las transmisiones en vivo y en diferido que se pueden lograr”, explica el documento que sustenta este proyecto.
Es por eso que la razón de ser de Medialab TV es que los estudiantes se introduzcan en la dinámica del ejercicio de la producción audiovisual, entiendan las lógicas que hacen parte del medio televisivo y de la televisión para Internet, y se apropien de las posibilidades de creación que ofrece la convergencia de los medios de comunicación digital.