Conversatorio

El ejercicio del periodismo en contexto de conflicto armado y justicia transicional

La cooperación internacional y las instituciones colombianas vienen desarrollando, desde el año 2008,  una  estrategia de armonización y coordinación de la cooperación internacional en materia de verdad, justicia y reparación, a través de los Programas Promoción de la Convivencia y Fortalecimiento a la Justicia en Colombia que integran el Fondo de Justicia Transicional que es liderado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD

Su objetivo primordial es brindar apoyo político, técnico y financiero a distintas iniciativas destinadas a favorecer las capacidades nacionales y territoriales para el fortalecimiento institucional y la construcción de la paz, sobre la base del respeto de los derechos humanos, con énfasis en los derechos de las víctimas.

Para esto, el FJT, desde su inicio, implementa una estrategia de comunicaciones que le ha permitido sensibilizar a periodistas de medios nacionales, regionales, locales y comunitarios, sobre restablecimiento de derechos de las víctimas desde la práctica del ejercicio del periodismo en el marco del conflicto armado.

En este contexto se realizará el conversatorio: “El ejercicio del periodismo en contextos de conflicto armado y justicia transicional”. Un espacio en el que participan reconocidos periodistas regionales y comunitarios que vienen trabando en este tema y hacen parte de la red de comunicadores y periodistas que promueve el Fondo de Justicia Transicional.

El evento se realizará el 14 de agosto en el auditorio 103 del bloque 38 de la Universidad, desde las 9:30 de la mañana.