Academia / 19/04/2016

Celebramos el Día del Periodista hablando de paz

​Representantes de diferentes medios regionales participarán en este conversatorio

​​​​Este jueves 11 de febrero el pregrado en Comunicación Social realizará un conversatorio con directores de medios regionales, sobre la labor del oficio periodístico en el marco de una posible firma de la paz entre el Gobierno y las Farc.​

¿Qué aspectos cambiarán en el periodismo colombiano si se llega a un acuerdo de paz con las Farc?, ¿qué sera noticia a partir de ese momento?, ¿cómo se debe informar sobre reconciliación desde lo regional y lo local? Estos son algunos de los temas sobre los que se hablará en el conversatorio con el que el pregrado en Comunicación Social de Eafit celebrará el Día del Periodista.

Para intentar dar respuesta a estas preguntas el evento reunirá a directores y responsables de distintos medios locales y regionales, entre los que se encuentran Juan Carlos Higuita, director del noticiero RCN Radio; Juan Guillermo Montoya, director del noticiero Caracol Radio; Irene Gaviria, directora del periódico El Mundo, y Cristian Cartagena, gerente de Telemedellín.

Los invitados hablarán sobre el papel del periodismo en una época de posconflicto con el profesor Carlos Mario Correa y la profesora Mary Luz Avendaño y contará con una sección de preguntas del público.

Todos los estudiantes y profesores están invitados a esta evento de celebración que se realizará el jueves 11 de febrero, de 10 a.m. a 12 m., en el auditorio 125 del bloque 38 del campus de Las Vegas.

Última modificación: 10/06/2022 10:54