EAFITProgramasPregradosPregrado en Comunicación SocialPregrado en Comunicación Social / NoticiasNoticias 2016Los Días de la Comunicación 2016 llegan con amplia oferta de charlas y visitas a medios, empresas e instituciones

Academia / 04/04/2016

​El Semillero de Investigación y Creación Sonora dará inicio a este evento con la presentación de la adaptación para radio de La pata de mono

​​Los estudiantes podrán escoger para asistir a lo que más les guste, dentro de una atractiva opción de actividades dentro y fuera de la Universidad EAFIT. Este evento académico del pregrado será el martes 12 y el miércoles 13 de abril.

La organización está a cargo de un grupo de profesores, las representantes estudiantiles y el Comité de Comunicación Social de la Organización Estudiantil (OE).

La programación tendrá conversatorios durante las mañanas y las nuevas actividades en las tardes: el martes 12, visitas a medios de comunicación, entidades públicas y privadas, y a experiencias de comunicación de la ciudad.

Y el miércoles 13, una docena de talleres y charlas simultáneas sobre diferentes temas relacionados con la comunicación social, el periodismo y la producción de contenidos​​​. Por ese motivo, este año, en su quinta edición, los Días de la Comunicación se enfocan en los “lenguajes y formas en el ecosistema comunicativo”.

La participación para las actividades de las tardes será con inscripción previa que se hará por internet y para la cual todos los interesados deben estar pendientes, pues se promocionarán a través de nuestro sitio web, del Sistema de Medios Bitácora y por las redes sociales del pregrado.

​La programación completa

A petición de los estudiantes

Juan Gonzalo Betancur, jef​e del pregrado, explicó que el cambio de enfoque del evento se hizo a petición de varios alumnos que manifestaron que se debía incluir nuevas actividades como, por ejemplo, talleres prácticos.

"El mundo de la comunicación es muy amplio y por ello será diversa la oferta de este año. Esperamos que los 557 estudiantes que tiene el pregrado este semestre aprovechen y participen activamente de esta reunión”, explicó el jefe de carrera.

El profesor Fernando Mora, quien hace parte del equipo organizador, manifestó que los estudiantes deben establecer vínculos con otros medios y campos profesionales, sobre todo “ahora que estamos en la época de las interacciones y los intercambios”.

Los Días de la Comunicación se cerrarán con el acto de premiación de Periodistas en la Carrera de 2015, la maratón periodística que cada año reúne a todo el pregrado. La última versión fue en noviembre del 2015 y en ella participaron alrededor de 200 estudiantes que fueron periodistas durante un día investigando y elaborando trabajos informativos en diversos géneros y lenguajes, todos sobre el mundo de los animales.

​​​​
Última modificación: 10/06/2022 11:39