Academia / 20/02/2015

Vicente Gosciola habla sobre transmedia en Eafit

​​​Como parte de las actividades de la maestría en Comunicación Transmedia llega desde Brasil este experto en el tema con su conferencia “Del hipermedia al transmedia: cambios teóricos en la convergencia de medios”

Vicente Gosciola, profesor de la Universidade Anehmbi Morumbi en Sao Paulo, Brasil, hablará, desde su propia experiencia, sobre cuáles y cómo​ han sido los cambios teóricos en la convergencia de los medios, específicamente el paso de los sistemas hipermedia a los sistemas transmedia.

Según el profesor Mauricio Vásquez, coordinador de la maestría en Comunicación Transmedia, “Vicente fue uno de los primeros teóricos que reveló en América Latina el lugar que tenía Marshia Kinder en la configuración de los estudios sobre transmedialidad. Es importante porque ha ido afinando las conceptualizaciones teóricas sobre hipermedia y transmedia y ha aportado al tránsito entre la configuración de las teorias hipermedia hacia las transmedia”.

La visita de Gosciola incluye encuentros con los estudiantes de la maestría y la conferencia gratuita que se realizará el jueve 25 de febrero, a partir de las 6 de la tarde, en el aula 208 del bloque 38 de la Universidad Eafit, a la que pueden asistir todos los interesados en la comunicación transmedia.

Última modificación: 10/06/2022 10:56