Escuela de Humanidades
Departamento de Comunicación Social
Convocatoria para proveer una plaza docente
El Departamento de Comunicación Social de la Universidad EAFIT, está interesado en recibir hojas de vida para proveer una plaza docente de tiempo completo para el área de Periodismo Digital.
Perfil de la convocatoria
Profesional en Comunicación Social o en áreas afines, con formación de maestría o doctorado en áreas afines a la comunicación social y el periodismo, experiencia en el campo profesional e investigación académica acreditada y capacidad de movilidad teórica y práctica hacia las narrativas de ficción y de no ficción.
Perfil ocupacional
El profesor seleccionado desempeñará labores de docencia, investigación, administración académica y extensión en los programas de pregrado y posgrado del Departamento de Comunicación Social.
Documentación requerida
Favor enviar la documentación que se describe a continuación vía e-mail en una carpeta marcada con el nombre del aspirante incluyendo 6 archivos en formato PDF. Los requerimientos que incluyen varios certificados, unifíquelos en un solo archivo PDF.
- Hoja de vida o CV LAC
- Título de Magíster o Doctor otorgado por una institución de educación superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. En el caso de títulos expedidos en el exterior estos deberán estar debidamente legalizados.
- Certificados laborales sobre experiencia en docencia ejercida de tiempo completo en una institución de educación superior, en Comunicación Social, específicamente en el área de periodismo.
- Certificar documentalmente desempeño en el campo de la profesión en las áreas descritas en el perfil de esta convocatoria.
- Acreditar producción intelectual en el área de Periodismo de por lo menos cinco artículos académicos publicados en revistas indexadas en las bases de datos: ISI, SCOPUS, SCIELO, LATINDEX, PUBLINDEX.
- Acreditar suficiencia en una segunda lengua, nivel B2 según el marco común europeo.
Salario
A definir según la categoría académica.
Etapas del proceso
- Preselección hojas de vida y documentación.
- Entrevista de candidatos preseleccionados.
- Prueba académica a candidatos con mayor puntaje en los procesos previos. La prueba acádemica consiste en la presentación de un texto académico (máximo 3000 palabras) y posterior sustentación oral del mismo.
Fechas
Etapa | Fecha |
Entrega de documentación de manera virtual | Hasta el 2 de Abril de 2018 - 18:00 Hora Colombia |
Análisis de hojas de vida y documentación
| Del 3 de Abril al 12 de Abril |
Notificación vía e-mail de candidatos primera selección para entrevistas | 16 de Abril
|
Entrevistas de candidatos preseleccionados ante Departamento de Desarrollo de Empleados. | 18 al 20 de Abril
|
Entrevistas de candidatos preseleccionados ante Departamento de Comunicación Social (pueden ser virtuales).
| 18 al 20 de Abril |
Notificación vía e-mail de candidatos finalistas y solicitud de texto académico | 23 de Abril |
Entrega del texto académico
| 2 de Mayo |
Lugar de trabajo
Universidad EAFIT, campus principal en Medellín con posibles desplazamientos temporales a otras ciudades y/o países.
Envío de hojas de vida
Mayores informes
Diego Fernando Montoya Bermúdez
Jefe del Departamento de Comunicación Social
Universidad EAFIT
Teléfono: 261 9500, extensión 9061.
Correo electrónico: dmonto36@eafit.edu.co.