Convocatoria plaza docente para el Pregrado en Diseño Interactivo

El Departamento de Comunicación Social de la Universidad EAFIT, abre convocatoria para proveer una plaza docente de tiempo completo para las áreas de pensamiento, métodos de diseño y modelado del pregrado en Diseño Interactivo.

​​​​​​​​​​Perfil de la convocatoria

Profesional procedente de las áreas del diseño, la ingeniería y/o la comunicación, con título de maestría, preferiblemente con formación doctoral, con experiencia en investigación, investigación-creación y producción de proyectos de convergencia de medios, formatos y contenidos, cuyo énfasis central sea la imagen digital, la animación y el modelado 2D y 3D.

El/la profesor/a seleccionado/a desempeñará labores de docencia, investigación, administración académica y extensión en los programas de pregrado y posgrado del Departamento de Comunicación Social.​

​​​Descripción general

​Salario: A definir, según la categoría académica de clasificación en el Estatuto Profesoral.
Lugar de trabajo: Universidad EAFIT, campus principal en Medellín con posibles desplazamientos temporales a otras ciudades y/o países. Disponibilidad: a partir del 15 de enero de 2021.

Experiencia: ​3 años.

Envío de documentación: Departamento de Comunicación Social. Recepción de hojas de vida hasta el 23 de noviembre de 2020.

Documentación requerida

Favor enviar la documentación que se describe a continuación vía e-mail en una carpeta marcada con el nombre del aspirante incluyendo 6 archivos en formato PDF (los requerimientos que incluyen varios certificados, unifíquelos en un solo archivo PDF):

1. Hoja de vida o CVLAC.

2. Títulos de Magister y/o Doctor otorgado por una institución de educación superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. En el caso de títulos expedidos en el exterior estos deberán estar debidamente legalizados.

3. Certificados laborales que acrediten experiencia en docencia de tiempo completo ejercida en una institución de educación superior en las áreas del pensamiento de diseño, las tecnologías inmersivas, la creación de personales, el diseño de videojuegos y el modelado en 2D y 3D.

4. Acreditar experiencia académica y profesional en la formulación, participación y ejecución de proyectos de investigación y/o creación en las áreas de desempeño de esta convocatoria con productos reconocidos por la comunidad académica y científica.

5. Acreditar producción intelectual –artículos, libros, obras de creación– en las áreas descritas de esta convocatoria, siguiendo los lineamientos de Minciencias. ​

Envío de documentación

Enviar la documentación requerida al Departamento de Comunicación Social EAFIT a los correos:

jbonilla@eafit.edu.co y jjgarciam@eafit.edu.co indicando en el asunto: Convocatoria Comunicación Social-Tiempo Completo.

Fechas

​​Entrega de documentación (de manera virtual): hasta el 23 de noviembre de 2020.

Análisis de hojas de vida y documentación enviada: 24 de noviembre de 2020.

Notificación vía e-mail de candidatos seleccionados para entrevista: 24 de noviembre de 2020.

Entrevistas de candidatos preseleccionados ante el comité de profesores del Departamento de Comunicación Social (pueden ser virtuales): 24 y 25 de noviembre de 2020.

Entrevistas de candidatos preseleccionados ante el Departamento de Desarrollo de Empleados: 25 y 26 de noviembre de 2020.

Notificación vía e-mail de candidatos finalistas y solicitud de texto académico: 30 de noviembre.

Entrega de la propuesta académica: 4 de diciembre de 2020.

Presentación virtual: 7 de diciembre de 2020.

Notificación de resultados: 9 de diciembre de 2020.

​Mayores informes:

Jorge Iván Bonilla V.