Pregrado en Comunicación Social / Noticias 2020 Skip Navigation Linksreescribir-medellin Estudiantes de Comunicación Social de EAFIT, protagonistas del documental Reescribir a Medellín

EAFITProgramasPregradosPregrado en Comunicación SocialPregrado en Comunicación Social / NoticiasPregrado en Comunicación Social / Noticias 2020Estudiantes de Comunicación Social de EAFIT, protagonistas del documental Reescribir a Medellín

​Los alumnos hacen parte de la revista digital Bitácora, medio de prácticas periodísticas de nuestro pregrado.

​El documental es una pieza informativa del proyecto Medellín abraza su historia que narra el desarrollo del narcotráfico en la ciudad diferente a como lo cuentan algunas series de televisión.

Sinopsis del documental

“La noticia del derribamiento del Mónaco, un edificio ícono del narcoterrorismo en Medellín, cuestiona a un grupo de jóvenes sobre cómo se ha contado la historia de su ciudad. Estudiantes de periodismo siguen paso a paso los momentos previos a la implosión, artistas de un barrio donde se han grabado varias narco novelas diseñan un tour inesperado para atender a los turistas y dos influenciadores extranjeros son testigos del día en que cae el edificio. Pero este no es el único “Mónaco” por enfrentar. ¿Cómo derribar “los edificios” enclavados en el imaginario colectivo de una generación que conoció su pasado histórico en Netflix”.

Documental completo: 45 minutos

El proyecto Medellín abraza su historias www.medellinabrazasuhistoria.com tiene como aliados a las siguientes entidades:
ProColombia / Grupo Argos / SURA / Corona / Tigo / Nutresa / Bancolombia/ Corbeta / Distrihogar / Grupo Éxito / Promigas / Bavaria / Compañía de Empaques / Mineros / Fundación Pintuco / Caracol TV / El Colombiano / El Espectador / El Tiempo / El Mundo / Cadena / TCC / Hotel Intercontinental Medellín / Metro de Medellín / Telemedellín / Museo de Antioquia / MAMM / Museo Casa de la Memoria.