Periodistas en la Carrera (versión 2012): ¡Que viva la música!

¡Se llegó el día de Periodistas en la Carrera!

Cada año, los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad EAFIT ponen a prueba su olfato periodístico, su creatividad y sus habilidades informativas y narrativas en diversos medios y formatos.

De eso se trata Periodistas en la Carrera, una jornada anual en la que periodistas en formación, de todos los semestres, viven un día como profesionales: madrugan, corren, graban, entrevistan, escriben, editan y, al final de la jornada, entregan un contenido a los profesores de cada área.

¿Cómo se desarrolla esta jornada?

El viernes 2 de noviembre, desde las 7:00 de la mañana, estudiantes y profesores se encuentran en el bloque 38 de la Universidad EAFIT para dar comienzo a esta maratón periodística.

Durante la mañana, los estudiantes hacen reportería dentro de la Universidad, en la ciudad, en el área metropolitana y, en esta oportunidad, en los municipios de El Carmen de Viboral y Marinilla, dónde estarán nuestros enviados especiales.

Al mediodía, estudiantes y profesores se reúnen para almorzar en los pasillos y terraza del bloque. Y en en la tarde, llenan las salas de edición, las aulas especiales, el Medialab y la emisora web Acústica, espacios en los que los estudiantes - reporteros se dedican a producir contenidos.

Categorías:

Los estudiantes participan desde las diferentes materias que cursan; sin embargo, la convocatoria es abierta y todos pueden participar en la categoría que quieran, dependiendo de sus gustos y afinidades. Este es un espacio para que los estudiantes - reporteros muestren qué les gusta y en qué son buenos.

¡Lo importante es poner toda la pasión y demostrar todos los conocimientos!

Periodismo escrito:

- Mejor artículo de opinión.
- Mejor crónica.
- Mejor entrevista

Televisión:

- Mejor crónica, perfil o reportaje.
- Mejor informe noticioso.

Radio:

- Mejor crónica o perfil.
- Mejor entrevista

Mejor fotoreportaje

Mejor trabajo en redes sociales

Responsables

Los docentes del pregrado de Comunicación Social dedican este día a Periodistas en la Carrera. Si tienes alguna duda puedes dirigirte a ellos.

Jorge Iván Bonilla

Ana Cristina Vélez · acvelez@eafit.edu.co
Fabián Marín · fmarinme@eafit.edu.co

Asesoría editorial:
 Profesores del Departamento de Humanidades y estudiantes de Edición Periodística.

¿Y después?
Los trabajos serán evaluados por profesores del pregrado y jurados externos. Tendremos cinco (5) nominados por cada una de las categorías y en mayo de 2013 entregaremos los premios a los mejores contenidos desarrollados durante la jornada.

Contemos entre todos la jornada de Periodistas en la Carrera.
Reporta desde tu cuenta de Twitter y sube tus fotografías y videos usando el hashtag #QueVivaLaMúsica.
Última modificación: 13/03/2015 10:39