Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Preguntas frecuentes

​​​¿Por qué estudiar este programa?       

Ingeniería Matemática es un programa de alta calidad único en el país, ofrece a sus estudiantes una formación rigurosa en matemáticas, modelación y simulación, estadística y ciencias de la computación.

El programa de Ingeniería Matemática le ofrece al estudiante la posibilidad de elegir cursos de libre elección que le permiten hacer énfasis en diversas áreas del conocimiento como biología, física, geología, economía, finanzas, e ingenierías. De esta forma, el estudiante podrá aplicar sus conocimientos en el uso de modelos y herramientas matemáticas para el análisis y solución de diversas problemáticas que se presentan en el medio.

El grupo de docentes que apoyan el programa, es un grupo interdisciplinario, reconocido por ​su excelencia profesional, académica e investigativa con intereses académicos en diversas áreas del conocimiento. Los docentes de Ingeniería Matemática tienen diversas profesiones que incluyen las matemáticas teóricas y aplicadas, estadística, física, ingenierías (industrial, sistemas, informática, automatización, control, matemática), economía, ciencias de la administración entre otros. ​​ 
​​​

¿Para estudiar la carrera necesito saber inglés? 

El pregrado en Ingeniería Matemática, al igual que todas las carreras en la Universidad EAFIT, debe cumplir con una política de lengua extranjera. Para el ingreso en el primer semestre, no es necesario certificar el segundo idioma, sin embargo, al ser un pregrado tipo A debe contar con 3 controles de inglés. El control 1, con referencia de certificación según el Marco Común Europeo se dará en el quinto semestre con una calificación de A1. El control 2 se dará en séptimo semestre con una calificación de A2. Por último, el control 3 se dará en el momento de la graduación, certificando un nivel de inglés B1.   
 
El manejo del inglés durante el desarrollo de la carrera le permitirá de manera más fácil la comprensión de la bibliografía que se usa generalmente en el transcurso de los cursos. 

​​​