Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co









​Las ciencias de la computación, el agro, el comercio, la economía, las finanzas, la educación, la producción y el transporte de energía, las telecomunicaciones, la logística, la producción industrial, la minería y la salud son algunas de las áreas y sectores en los que los estudiantes del pregrado en Ingeniería Matemática de EAFIT aplican el conocimiento adquirido en sus clases para la resolución de problemáticas reales de las organizaciones. 

 Las prácticas investigativas, ese espacio académico de periodicidad semestral, constituye para el estudiante en un encuentro con la realidad, que se materializa con un proyecto de investigación y desemboca, casi de forma natural, en una solución probada y aplicada.


​Prácticas investigativas ​​

Las Prácticas Investigativas (PI) tienen como objetivo promover el desarrollo en el estudiante de capacidades investigativas, comunicativas y de trabajo en equipo. Estas permiten poner en contexto los conocimientos adquiridos en la carrera, por medio de la ejecución de un proyecto, de carácter teórico o teórico-práctico, durante un semestre. Al finalizar el curso el estudiante estará en capacidad de formular problemas de investigación y proponer metodologías de solución en las que se usen las herramientas matemáticas apropiadas. El curso también busca mejorar las habilidades comunicativas orales y escritas​. ​

​Presentación de las prácticas investigativas

​Áreas de investigación​


Ciencias de la computación

Ver más


Comercio y servicios

Ver más


Economía y finanzas

Ver más



Educación

Ver más


Energía y telecomunicación

Ver más


Logística y producción

Ver más



Medioambiente

Ver más


Minería

Ver más


Salud

Ver más



Otras áreas

Ver más




Prácticas investigativas de Ingeniería Matemática