Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

​¿Por qué estudi​ar Ingeniería de Procesos en EAFIT?

El programa de Ingeniería de Procesos de la Universidad EAFIT nace en 1996, y es el primer programa de este tipo creado en Colombia. El programa se ha caracterizado por formar profesionales con fortalezas en el diseño de bioprocesos y de procesos químicos, y la gestión sostenibles de procesos industriales. Además, los profesionales se caracterizan por una formación con visión práctica en estrecha relación con el sector industrial, con el fin de lograr un mayor impacto en la sociedad mediante la solución de las problemáticas reales de nuestro país.

El objetivo del pregrado de Ingeniería de Procesos de la Universidad EAFIT es contribuir al progreso industrial, social, económico, tecnológico y científico del país, mediante la formación de profesionales competentes a nivel nacional e internacional, capaces de diseñar, operar, escalar, optimizar y gestionar los procesos de transformación industriales para lograr un desarrollo sostenible.

El pregrado de Ingeniería de Procesos de la Universidad EAFIT te ofrece:


Trayectoria y reconocimiento

EAFIT es una de las universidades más reconocidas del país.

Ingeniería de Procesos es el primer programa de su tipo en crearse en el país y tiene más de 20 años de consolidación.

Acreditaciones

EAFIT tiene Acreditación Institucional de Alta Calidad desde 2003

Ingeniería de Procesos tienen Acreditación de Alta Calidad desde 2005.

Internacionalizacion y doble titulación

3 convenios de doble titulación con universidades en Alemania y Francia. 

Intercambios académicos

Múltiples oportunidades de semestre de intercambio académico en Colombia, Alemania, Francia, Holanda, Estados Unidos, Australia, Italia, Brasil, México, Argentina, Chile, entre otros, están a tu disposición.

Laboratorios

7 laboratorios del programa para que desarrolles tus ideas y emprendas tus productos y procesos con el acompañamiento de expertos.

Semestre de práctica

100% de nuestros estudiantes realizan práctica (nacionales o internacionales).

Recibirás el mejor acompañamiento en esta importante etapa.

Contacto industrial

Visitas industriales

Desde el primer semestre a diversas empresas en Medellín y otras ciudades de Colombia para que estés conectado con el entorno industrial. 

​​Líneas de énfasis

Podrás elegir entre 8 líneas de énfasis cursando materias a nivel de Especialización que te permitirán fortalecer tu desarrollo profesional con posibilidad de reconocimiento en posgrados de EAFIT.

Eventos

4 eventos anuales

ExpoProcesos - Cursos de verano - Jornadas Académicas - Vive Procesos para estudiantes, en los cuales podrás actualizarte y dar a conocer a la universidad y a la industria los proyectos innovadores que desarrolles.

Monitorías

+ del 10% de nuestros estudiantes son monitores de apoyo a labores académicas, administrativas y de investigación, recibiendo remuneración.

Investigación

+ de 10 semilleros de EAFIT para que puedas investigar.

5 Semilleros de Investigación de Ingeniería de Procesos.

3 grupos de investigación en los temas de bioprocesos, diseño de procesos y desarrollo de productos y medio ambiente. ​​

Bienestar

EAFIT cuenta con: excelentes instalaciones deportivas, aulas modernas, laboratorios, centro de idiomas, apoyo académico para tu desarrollo estudiantil y una amplia agenda cultural y de desarrollo artístico a tu servicio. Infraestructura amigable para personas con discapacidad.

12 grupos estudiantiles de EAFIT en los que puedes participar con otros estudiantes de diferentes carreras y semestres.