Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Perfil profesional

¿Qué hace un ingeniero de procesos de EAFIT?

Al final de la carrera te conviertes en un profesional con una visión integral y capaz de:

  • Diseñar, analizar, evaluar y solucionar problemas, mejorar y gestionar procesos a escala industrial, en los cuales se presenten transformaciones químicas, físicas y biológicas, y de recursos a productos de valor agregado.

  • Actuar con los conocimientos en ciencias básicas enfatizando en la Química y en la Ingeniería, lo que te permite dar solución, mediante un pensamiento lógico, a problemas profesionales a partir de tu fundamentación en termodinámica, balances de materia y energía, biología, estadística y ciencias de los materiales.

  • Desempeñarte en el área de diseño de procesos industriales basado en tu formación en diseño de productos químicos y biotecnológicos, diseño de reactores, control de procesos, ecología industrial, ingeniería ambiental y operaciones unitarias.

  • Resolver problemas de investigación mediante herramientas y metodologías apropiadas, lo que te hace idóneo para crear y gestionar empresas y tejido industrial, aportando al crecimiento de la sociedad y del país.

  • Desempeñarte en el área de gestión de procesos industriales gracias a tus conocimientos en producción, calidad y finanzas.

Si entiendes que se pueden transformar y aprovechar los recursos naturales mediante el desarrollo de procesos responsables, que eviten afectar el ambiente y a las personas...
¡Esta carrera es para ti!


¡Estudia con nosotros y crece profesionalmente!



Última modificación: 21/05/2019 16:03