texto
  
  
  
  

​​​En los últimos años las áreas de Dirección de Operaciones y Logística han tomado gran importancia, hasta convertirse en un elemento fundamental para el desarrollo de estrategias que garanticen la competitividad de las empresas. 

El fenómeno de la globalización y los acuerdos comerciales han llevado a las empresas a enfrentarse a mercados cada vez más grandes y exigentes (con nuevas oportunidades), pero con más y mejores competidores. 


Para lo cual los profesionales tienen la responsabilidad de tomar decisiones relacionadas con la dirección de las operaciones y logística, deberán ser altamente competentes en la definición de estrategias y en la ejecución y control de los planes de acción orientados al logro de los objetivos de la empresa.



posgrados
1
  

​​Debido a la dinámica cambiante de los mercados de productos nacionales e internacionales (que incluyen la presencia de fabricantes que crean y manufacturan productos para ciclos de vida más costos, hasta la manifestación de nuevas demandas de los consumidores que buscan productos de mayor calidad, a menor costo, con buenos periodos de servicio y oportunas entregas) nuestra industrias se han visto afectadas tanto en la introducción de sus productos para los nuevos mercados, como en el sostenimiento de sus niveles de ventas en los actuales. 


Dichas empresas son, entonces, obligadas a estudiar sus procesos y estrategias de nuevos productos y a evaluar los existentes; además de examinar los aspectos que tienen que ver con la noción misma del producto, aquellos que influyen en la manufactura, el ensamble, la distribución y las ventas.


posgrados
2
  

​​​Este busca formar profesionales con capacidad de analizar, identificar, caracterizar e innovar con materiales tradicionales y de última generación. Lo anterior teniendo en cuenta las diferentes aplicaciones de ingeniería relacionadas con los materiales metálicos, cerámicos, de construcción y compuestos. De esta manera se logra el desarrollo de diseños de materiales de acuerdo con las necesidades específicas de cada aplicación.


posgrados
3
  

​​​El desarrollo de los posgrados en el área de plásticos se han constituido por las relaciones entre el Instituto de Captación e Investigación de Plásticos y del Caucho,(Icipc) y la Universidad EAFIT, dirigido a profesionales que estén interesados en el manejo y los procesos de transformación de los materiales poliméricos.


posgrados
4
  

​Comprende el mejoramiento de procesos productivos y control de calidad, fabricando los productos de una forma ágil y correcta, cuya logística y administración de la cadena de abastecimiento hace llegar el producto al cliente como lo pidió, en el momento que lo pidió y en la cantidad que solicitó. ​

producción
1
  

​Se refiere a la planeación de la producción: organizar con antelación todo lo que se necesita para la producción de un artículo.

producción
2
  

​Mejora el proceso productivo de las máquinas y la fabricación de los productos a partir de los conocimientos del ingeniero de producción, según su punto de vista técnico.

producción
3
  

​​Determina qué tan bueno son los materiales utilizados en la producción mediante el ensayo y la inspección de los mismos. ​

producción
4
  

​Se entiende como la utilización de sistemas de medición, control de la maquinaria y equipos que permiten una adecuada realización de los procesos industriales, garantizando alta productividad y calidad.​​

producción
5