Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITProgramasPregradosPregrado en Ingeniería de ProducciónPregrado en Ingeniería de Producción / Investigación

Grupos de investigación

​​​​​​​Estos grupos de investigación desarrollan actividades conjuntas con el pregrado en Ingeniería de Producción.

Grupo de investigación Materiales de Ingeniería (GME)

Profundiza en temas de desarrollo y mejoramiento de materiales de Ingeniería con el fin de mejorar procesos, reducir costos, y desarrollar nuevos productos. En este sentido, busca mejorar la eficiencia de los procesos productivos, el aumento de los beneficios, y un mayor acercamiento al consumidor final, ofreciendo productos de mayor calidad y mejores propiedades. 

​​​

​​Grupo de investigación Tecnologías para l​a Producción

Estudia cada empresa como un “todo” desde el punto de vista productivo. En este sentido, adelanta junto con el personal de la misma, un proceso de investigación e implementación de medidas que lleven a mejorar la productividad y eficiencia en sus plantas de producción. 

​​​

​​​​​Grupo de investigación Gestión de Producción y Logística

Realiza proyectos de investigación en conjunto con el sector industrial y/o gobierno, con el propósito de dar solución a problemas que se presenten en las áreas de producción y logística de las empresas, buscando así mejorar la productividad y competitividad de las mismas.​

​​​

​​​​Grupo de investigación Ingeniería, Energía, Exergía y Sostenibi​lidad - IEXS

Gestiona actividades de investigación, diseño, desarrollo e innovación asociadas a los procesos de transformación energéticos y su calidad. Esto con el fin de satisfacer necesidades de las empresas y de la población en general, en los ámbitos local, regional, nacional e internacional; teniendo en cuenta la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.  

Última modificación: 03/05/2017 10:01